SE DESTINARÁN 17.700 euros  

Sanidad y Descentralización inician el martes la fumigación contra mosquitos y moscas en el municipio de Cartagena

23/06/2022 - 

CARTAGENA. Las concejalías de Sanidad -que dirige el teniente alcalde Manuel Padín- y Descentralización -Diego Ortega- arrancan este lunes con la campaña de fumigación contra el mosquito, mosca y moscardón en el término municipal de Cartagena. En total son 17.700 euros los que se destinarán a controlar y eliminar las poblaciones de mosquito adulto, perjudiciales para el bienestar de las personas, su salud, y sus bienes, mediante la aplicación de tratamientos biocidas adulticidas (piretroides de síntesis química).

Los técnicos han dividido en cuatro zonas la campaña de fumigación y Protección Civil se encargará de avisar a la población las tardes previas a las fumigaciones de cada uno de los lugares designados esa jornada. En la zona 1, que abarca Media Legua, Vista Alegre, Alumbres, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, El Beal y El Algar las fumigaciones se inician el próximo martes, en horario de doce de la noche a ocho de la mañana, y se repetirán los días 12 y 26 de julio y 9 y 23 de agosto.

En la zona dos, comprendida por Pozo de Los Palos, El Palmero, San Isidro, La Magdalena, Cuesta Blanca, La Azohía e Isla Plana las fumigaciones, en horario de doce de la noche a ocho de la mañana, se inician el miércoles 29 de julio y se repiten el 13 y 27 de julio y el 10 y 24 de agosto.

Para la zona tres: La Puebla, La Aparecida, Miranda, La Aljorra, Lomas del Albujón, El Albujón, Pozo Estrecho y La Palma, también con horario nocturno, el tratamiento arranca 30 de junio y prosigue el 14 y 28 de julio y el 11 y 25 de agosto.

Por último, la zona cuatro, Media Legua, Vista Alegre, Alumbres, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, El Beal y El Algar tiene como fechas de fumigación el 1, 15, 29 de julio y el 12 y 26 de agosto.

En el casco urbano continuará la empresa concesionaria, que también interviene en zonas como Lo Poyo, Carmolí y Salinas de Marchamalo.

Las aplicaciones serán planificadas por el Responsable Técnico de Control Natural, y ejecutadas por personal técnico de Control Natural, con la capacitación y experiencia técnica, legalmente exigible.

next