CARTAGENA. La concejalía de Sanidad, que dirige el teniente de alcalde Manuel Padín, ha ordenado esta semana cuatro nuevas ejecuciones subsidiarias para mantener en perfectas condiciones higienicosanitarias los solares del municipio, una vez tramitados los expedientes correspondientes.
Se trata de actuaciones que se han llevado a cabo en diversos puntos del municipio. Así, los trabajos se han desarrollado en la calle San Juan Nepumoceno de Los Dolores, con un coste de 3.872 euros; en el barrio de Santa Lucía, donde se actuó sobre un solar con un coste de 7.260 euros; y limpieza de dos solares en Calle San Cristóbal, con un importe de 1.452 euros cada parcela.
El teniente de alcalde, también concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, ha querido destacar la labor llevada a cabo por el personal de su departamento en la tramitación de los respectivos expedientes, que permitirá exigir el pago de los trabajos por parte de los propietarios de las parcelas, por lo que el dinero invertido retornará a las arcas municipales.
"Hemos puesto en marcha un sistema eficiente y eficaz para poder mantener en buenas condiciones higienicosanitarias los solares del municipio y el trabajo de nuestro personal hace que cada vez sea más palpable nuestra apuesta por una ciudad más limpia", ha explicado el teniente de alcalde.
Finalmente, Padín ha añadido que "vamos a seguir siendo inflexibles con aquellas situaciones que puedan derivar en un problema de salubridad en el municipio, por lo que solicitamos también la colaboración de vecinos y propietarios para ser aún más eficaces en nuestro trabajo".