Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SÁNCHEZ moviliza 2.000 militares para apoyar a las CCAA en el rastreo de la Covid-19

Las comunidades autónomas podrán aplicar el estado de alarma

25/08/2020 - 

MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de 2.000 militares para apoyar a las Comunidades Autónomas en las labores de rastreo de la Covid-19, destinados especialmente a las regiones "que no dispongan de suficientes rastreadores".

Sánchez, que ha hecho este anuncio tras la celebración del primer consejo de ministros tras el parón estival, también ha avanzado que todas las CCAA tienen a su disposición la herramienta legal del Estado de Alarma para aplicarla en todo o en parte de su territorio si la situación de la crisis sanitaria obliga a tomar medidas como la limitación de la movilidad.

"Vamos a volver a doblegar la curva. Ya lo hicimos, sabemos hacerlo y lo vamos a volver a hacer", ha destacado el presidente, quien ha añadido que el Gobierno facilitará legalmente a las CCAA la aplicación de las medidas que sean necesarias, desde el "respeto más absoluto" a su autonomía.

Además, se van a reforzar los medios digitales de rastreo con aplicaciones como RadarCOVID, para lo que Sánchez ha instado a las regiones que aún no la han puesto en marcha a que lo hagan.

Noticias relacionadas

next