Hoy es 20 de julio

anuario

San Javier: un año de retos y oportunidades

Descarga el suplemento completo pinchando aquí

11/04/2022 - 

SAN JAVIER. El 2021 nos ha demostrado que no podemos dar por concluido nada cuando no está en nuestra mano resolverlo. Los sanjaviereños han podido observar que en los tiempos de crisis que hemos tenido que afrontar se debe aprender todo lo posible para así comparar lo que éramos con lo que somos, para proyectar lo que seremos de forma más clara y acorde a la nueva coyuntura. Un año de estímulos e incentivos. Las adversidades de 2021 no eran fáciles de afrontar en todos los aspectos, por lo que para San Javier era más que necesario ser capaces de generar estímulos e incentivos de forma conjunta y coordinada que ayudaran a sus habitantes a no bajar los brazos. El municipio ha levantado el vuelo y mira con optimismo e ilusión su futuro.

Así, durante 2021 volvieron los festivales de jazz y teatro que tanto marca el verano cultural del municipio. Se creó Hostesan, la asociación de hostelería local en un año que siguió marcado por el coronavirus. Se iniciaron grandes obras que pretenden poner freno a los múltiples problemas que se originan cada vez que las lluvias hacen acto de presencia en el municipio. Se ha continuado perfilando uno de los proyectos más ambiciosos en materia turística y cultural, como es la futura Ciudad del Aire de San Javier.

En ese recuerdo a lo que era el municipio también se repasó la historia de la localidad con el libro en dos tomos de 'Historia de San Javier'. Una obra que culminaba la colaboración entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier, con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica, los vecinos de San Javier y la sociedad un estudio de la presencia humana en el territorio. Un 2021, en definitiva, en el que la vida volvió a San Javier tras el 2020, que supuso un antes y un después en el mundo tal y como lo conocíamos.

Noticias relacionadas

next