Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'Salvemos el Faro de Cabo de Palos' recuerda la promesa de convertirlo en un centro de interpretación de las Reservas Marinas

22/10/2020 - 

CARTAGENA. La premisa es la mantener el compromiso de trabajar de forma conjunta para que el Faro de Cabo de Palos se convierta en un Centro de Interpretación. El Pacto del Arco proponía afianzar la utilidad pública del Faro convirtiendo las estancias vacías en un centro de interpretación de las Reservas Marinas de España y de la historia de Cabo de Palos.

Ahora el siguiente paso será elaborar una hoja de ruta para determinar los pasos a dar, y el primero de ellos será hacer llegar a la presidenta de la Autoridad Portuaria, entidad propietaria del Faro, la preocupación que hay al respecto.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón recibía a la portavoz de la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos, Gloria Moya, un encuentro al que también han asistido la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el teniente de alcalde, Manuel Padín. 

En la reunión se ha tratado en profundidad el presente y el futuro del Faro y la alcaldesa incidía en que "el Ayuntamiento de Cartagena tiene claro que el diseño del futuro del Faro lo hacemos entre todos", además de que "cualquier decisión política que se tome pasará por el consenso y participación de la ciudadanía y, más concretamente, de los vecinos de Cabo de Palos".

next