MURCIA. Una vez más, los vecinos de varios municipios de la Región de Murcia van a ser convocados a lo largo del fin de semana para intentar frenar la expansión del coronavirus. En concreto, serán los jóvenes de entre 14 y 39 años los que podrán acudir a los puntos que indique la Consejería de Salud para comprobar si se encuentran contagiados mediante test de antígenos.
En esta ocasión, serán 17 los municipios que estén llamados a colaborar en el fin de la transmisión comunitaria. Esto se debe a que, aunque se instalarán nueve puestos en total, los ciudadanos de varias localidades podrán acudir a realizarse las pruebas a otro municipio cercano.
Murcia: Los jóvenes del municipio de Murcia acudirán al Cuartel de Artillería de 16 a 20 horas para recibir el test de antígenos.
Molina de Segura: En este caso, tendrán que ir al Centro de Salud Jesús Marín de 16 a 20 horas para averiguar si son portadores del virus. Asimismo, los vecinos de Lorquí, Ceutí, Las Torres de Cotillas y Alguazas también podrán acudir al Centro de Salud para realizarse la prueba.
Alcantarilla: El Pabellón Jara Carrillo será el encargado de acoger a los jóvenes de entre 14 y 39 años del municipio este sábado de 10 a 14 horas. Por su parte, los habitantes de Las Torres de Cotillas también podrán asistir para recibir el test de antígenos.
Totana: En esta localidad los habitantes tendrán que acudir al Centro de Salud de Totana Sur de 16 a 20 horas. En este caso, serán los ciudadanos de Alhama de Murcia los que tendrán la oportunidad de compartir cribado con Totana.
Puerto Lumbreras: Los ciudadanos de Puerto Lumbreras tendrán que acudir al Centro de Salud de la localidad de 16 a 20 horas para realizar el cribado.
La Manga/ San Javier: En este caso, los vecinos de la zona podrán asistir al Consultorio de Cavanna de 10 a 14 horas para acceder al test de antígenos.
Fuente Álamo: De 10 a 14 horas se realizarán pruebas en el Pabellón Javier Gómez Noya.
Calasparra: Los habitantes de la localidad están convocados a acudir al Centro de Salud de Calasparra de 16 a 20 horas. Además, los vecinos de Cehegín y de Moratalla también podrán acudir para comprobar si se encuentran contagiadas.
Bullas: Los cribados masivos tendrán lugar en el Centro de Salud de Bullas de 16 a 20 horas. Esta localidad también acogerá a los habitantes de Cehegín y de Moratalla.