Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

refuerzo del personal sanitario

Salud refuerza la Atención Primaria con 122 plazas para médicos, enfermeros y trabajadores sociales 

30/12/2020 - 

MURCIA. El consejero de Salud del Gobierno regional, Manuel Villegas, anunció la creación de 122 plazas en Atención Primaria que servirán para reforzar al colectivo sanitario de la Región que en este momento más ayuda necesita. La irrupción de la pandemia el pasado mes de marzo reveló la necesidad, muy exigida desde antes por el personal sanitario, de reforzar a esta parte del personal sanitario. "Tal y como anunció el presidente, he dado luz verde a la creación de 60 plazas de médico de familia, 30 enfermeros y diez trabajadores sociales", anunció Villegas.

Además de las cien plazas prometidas por el presidente de la Región, el consejero de Salud anunció 11 plazas de médico de familia y otras 11 a las ya previstas en equipos de Atención Primaria de puntos con especial aislamiento. "Este refuerzo de personal apoyara ante cualquier crisis sanitaria futura con máximas garantías y para una mejor atención del paciente", señaló el consejero de Salud.

Un refuerzo que llega en un momento crítico, con el temor a una tercera ola cuando acabe la Navidad. "De alguna manera, seguro que va a haber una cierta relajación en navidades que espero que sea la menor posible y que no origine una tercera oleada pandémica de gran calado", confía Villegas, preocupado por la posibilidad de que los casos se disparen en la segunda quincena de enero.

Según comunicó Villegas, la mayoría de las comunidades están registrando un ascenso lento en las curvas de incidencia. “Esto debe ponernos en guardia, ahora más que nunca". Y es que, explica, "ya hemos empezado a ver las consecuencias de una cierta relajación". La Región de Murcia registró este martes 321 nuevos positivos, muy por encima de los 200 de media de la semana anterior.

Todos los consejeros de Salud de las distintas comunidades autónomas coinciden en que el puente de diciembre ha tenido poco impacto en el incremento de caso. Por el contrario, si creen que la relajación en las medidas de finales de noviembre y principios de diciembre es la mayor culpable de que se hayan producido un incremento de casos. "Desde el momento en el que hay una relajación de medidas siempre hay que esperar un tiempo en el que aparecen esos contagios", señaló Villegas. El consejero volvió a insistir en la responsabilidad ciudadana para tratar de contener un repunte en enero.

Noticias relacionadas

next