MURCIA. "Todas las opciones están sobre la mesa para contener el coronavirus". De esta forma expresa el consejero de Salud, Juan José Pedreño, la creciente preocupación que existe en la Región de Murcia por el aumento de casos. Ante esta situación, Pedreño asegura que el Comité Covid plantea la posibilidad de utilizar algún documento que indique la vacunación como condición para acceder a algunos lugares, como locales o eventos.
Sin embargo, también ha aclarado que no se trata de una medida que pueda ser implantada próximamente, pues no sería justo para aquellas franjas de edad que aún no han podido comenzar su inmunización, por lo que en caso de instalarse tendría que ser cuando la vacunación se encuentre aún más avanzada.
De todas formas, que se encuentre encima de la mesa no significa que vayan a optar por ello, pues aún quedará por ver el estado de la covid cuando se alcance la inmunidad de rebaño, así como el número de personas que decidan no recibir sus dosis correspondientes.
Asimismo, también resulta necesario contemplar las garantías legales que necesitaría el Gobierno regional para instaurar unas restricciones de estas características, pues requeriría del visto bueno de los tribunales.