Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nochebuena, Nochevieja y Reyes

Salud plantea abrir el cierre perimetral y relajar el toque de queda

25/11/2020 - 

MURCIA. El Gobierno de la Región de Murcia propondrá esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud relajar las medidas restrictivas de cara a la Navidad, sobre todo para días señalados como Nochebuena, Nochevieja y Reyes, si continúa una evolución epidemiológica favorable como la que tiene ahora la Región donde solo en la semana pasada bajaron los contagios un 50% y donde también descienden los ingresos hospitalarios.

Desde la Consejería de Salud señalan que "plantearemos la ampliación del toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a 10 personas o dos núcleos familiares".

Si la situación dentro de tres semanas es favorable, y siempre que así lo indiquen y recomienden nuestros técnicos  epidemiológicos, se debería propiciar con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad, que las familias puedan estar juntas esos días señalados.

Noticias relacionadas

next