MURCIA. El repliegue de la sexta ola en la Región está haciendo que progresivamente todo vaya volviendo a la normalidad. Los hospitales van cada vez reduciendo más el número de ingresos por covid y la situación está normalizándose y desde este martes las visitas a los enfermos volverán a estar permitidas. Pero con la limitación de un máximo de dos acompañantes por persona. Así lo ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité Covid.
Salud recomienda un máximo de dos acompañantes por persona. Hasta ahora los enfermos solo podían tener un acompañante por habitación, en caso de que no presentara síntomas de infección respiratoria o fuera un contacto estrecho de un contagiado por coronavirus, y estaba prohibida la presencia de visitantes.
Esta decisión, que representa la relajación de la última restricción vigente por la pandemia de Covid-19 en la Región de Murcia, se produce tras haberse "doblegado" la sexta ola en la comunidad murciana, según aseguraba Pedreño, tras un nuevo descenso del 30% de la incidencia acumulada en la última semana.
La incidencia acumulada a 14 días es de 561 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días es de 229,8 casos, al tiempo que mejora la presión asistencial, que se sitúa por debajo de la media nacional en ocupación de camas hospitalarias y de UCI.
Según los datos facilitados por el consejero, este domingo se registraron 71 casos positivos de coronavirus en la Región de Murcia y dos fallecidos, dos hombres de 87 y 88 años de edad.
Mientras, hay 194 personas ingresadas con un cuadro Covid en los hospitales de la comunidad murciana, de los cuales, 164 están en planta y los 30 restantes reciben cuidados intensivos.