comité covid

Salud levanta la prohibición de reuniones en casas: podrán quedar hasta cuatro no convivientes

12/04/2021 - 

MURCIA. Fin a la prohibición que impedía a los murcianos visitar casas ajenas. El Comité de Seguimiento de la Covid, reunido este lunes, ha flexibilizado esta restricción: los encuentros en domicilios privados pasan ahora a tener un límite de cuatro personas no convivientes como máximo. La medida entra en vigor este miércoles. 

Hasta ahora las reuniones privadas estaban prohibidas en domicilios privados, y sólo se podían celebrar encuentros en espacios públicos o en los establecimientos hosteleros. Esta norma se mantuvo durante toda la Semana Santa y la Semana de Primavera para evitar los encuentros sociales y familiares que provocaron en Navidad un fuerte repunte de los casos.

Esta no es la única medida que ha tomado el Gobierno regional. A partir de este miércoles el toque de queda empezará a las 11 de la noche en toda la Región de Murcia, y no a las 10 como estaba fijado hasta ahora. La hora del fin del toque de queda no varía: las seis de la mañana.

Además, las terrazas de los bares podrán acoger hasta seis comensales no convivientes en sus mesas, con lo que se amplían en dos personas más el límite establecido actualmente para los exteriores de la hostelería. El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral del territorio autonómico, así como el resto de limitaciones impuestas en el sector hostelero, que sólo puede albergar el 30% del aforo en sus interiores y con cuatro clientes por no mesa. 

Noticias relacionadas

next