Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TECNOLOGÍA

Salud confía en que la app que rastrea covid-19 llegue a la Región en septiembre

15/07/2020 - 

MURCIA. La Región espera disponer en septiembre de la aplicación nacional que permite rastrear casos de covid-19, así como el control de los rebrotes.

Así lo ha afirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la sesión de control en la Asamblea, ante la pregunta de Ciudadanos sobre el uso de la tecnología para aislar a los contagiados de Covid-19, que insiste en que lo idóneo sería que haya una aplicación única en todo el territorio nacional que registre los contagios, en alusión a la aplicación ‘Radar COVID’, que ya se está probando en La Gomera y que “va muy bien”. Ha explicado que es una aplicación muy importante que maneja la privacidad, y que sobre todo debería ser nacional, y si es supranacional, “mejor”.

Durante la sesión de control, la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha negado que esté previsto ampliar el Plan Copla, ya que "consiste en establecer la estructura operativa para salvaguardar la vida humana en las zonas de baño y la vida en la mar. Son los ayuntamientos ribereños los que deben determinar las zonas de baño y los dispositivos de vigilancia que se deben establecer", ha dicho.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha recordado que el Turismo es una actividad "esencial" en la Región que hay que renovar como "destino seguro" ya que cuenta con las “infraestructuras necesarias” para reconducir la situación tras la pandemia. Actualmente, ha explicado, se está trabajando en una estrategia para trabajar en un turismo seguro y en la desestacionalización turística.

Sobre la reactivación económica el Grupo Mixto ha realizado una pregunta que el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, ha matizado que el pacto de diálogo social incluye medidas consensuadas con los sindicatos, con CROEM, como son 182 millones de euros que se incluyen dentro de la estrategia Reactiva 2020. "Nosotros hemos hecho una estrategia pactada con las organizaciones y con un presupuesto que en dos años movilizará 737 millones de euros y buscando el diálogo social", ha matizado.
 

next