MURCIA. Más medidas aperturistas en la Región de Murcia. A la desaparición del toque de queda y el fin del cierre perimetral se añade la ampliación de las personas que se pueden reunir. Esta cifra pasa de cuatro a seis. La hostelería también podrá ampliar el número de comensales en sus interiores, que estaba limitado a cuatro y ahora pasa a seis. Los aforos de las ceremonias también se amplían: los interiores de las bodas y comuniones pasan de 30 a ser de 50, mientras que sus exteriores continúan en un tope de 100.
Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras concluir la reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento de la Covid. Miras ha abierto la puerta a levantar más restricciones la semana que viene si la situación epidemiológica sigue mejorando en la Región.
Cabe resaltar que la incidencia de la Región es la tercera más bajas del país, con una tasa acumulada en 14 días de 70,01 casos por cada 100.000 habitantes, solamente superada por la Comunidad Valenciana (40 por cada 100.000) y Baleares (59).