Hoy es 20 de julio

EL PSOE ALERTA DE LA EXIsTENCIA DE "un riesgo cierto de un nuevo episodio de anoxia”

Saltan las alarmas tras la aparición de peces muertos en Los Nietos

22/08/2023 - 

CARTAGENA. El Partido Socialista ha denunciado la aparición de peces muertos en las playas de Los Nietos. "La aparición de peces muertos siempre es una muy mala señal que revela que el Mar Menor sigue necesitando cuidados urgentes. Y mientras eso ocurre, el Partido Popular se dedica a reducir la moratoria para que se pueda construir en el entorno de la laguna salada aumentando aún más la presión urbanística y la presión medioambiental en la zona", destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.


Torres ha afirmado que "es necesario extremar las medidas de protección porque en cualquier momento puede surgir un nuevo episodio de anoxia".

La adopción de medidas que aborden la solución integral de la grave situación que atraviesa el Mar Menor es prioritaria, "pero el PP sigue sin acometerlas, ya que se dedican a actuar sobre los lodos y los fangos, que son cuestiones de imagen, sin actuar sobre los problemas de fondo", ha señalado Manuel Torres.

"Se trata de cinco anguilas desechadas por pescadores furtivos o muertas por el exceso de calor, pues son animales sensibles a las altas temperaturas. Nada de anoxia", dicen desde la consejería de Mar Menor

Las inversiones del Gobierno popular en la zona, tanto de la Comunidad Autónoma como de los Ayuntamientos en los que gobiernan, "son nulas como ha puesto de manfiesto la reciente rotura de una tubería en La Manga, que provocó vertidos y generó molestias a los vecinos y a los turistas. Es un absoluto despropósito que contrasta con las constantes inversiones que está haciendo el Gobierno de España en la zona", ha precisado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Tras la nota de prensa enviada por el PSOE, desde la Consejería de Mar Menor, que auna también Medio Ambiente, Universidades e Investigación, indicaban que la alarma es "injustificada" , pues, añaden, "se trata de cinco anguilas desechadas por pescadores furtivos o muertas por el exceso de calor, pues son animales sensibles a las altas temperaturas. Nada de anoxia". "Hasta los ecologistas", prosiguen las mismas fuentes "dan por bueno que han sido descartes, posiblemente de pesca furtiva".

Noticias relacionadas

next