planta destinada a la producción de resina de alta resistencia

Sabic deja en el aire el cierre definitivo de la planta de Ultem, paralizada desde junio de 2020

25/10/2021 - 

CARTAGENA. El director de Sabic Cartagena, Juan Alemany, ha dejado en el aire el cierre definitivo de la planta de Ultem, actualmente paralizada, y que se prorrogará en estas mismas circunstancias hasta finales de 2022. Será entonces cuando adopten la decisión de continuar o no con la actividad. Algo que, ha dicho Alemany, dependerá del estado en el que se encuentre el mercado de la automoción, al tratarse de una planta especializada en la fabricación de los faros halógenos de los vehículos. 

Recordemos la fabricación de la resina Ultem -principalmente destinada al sector de la automoción y especialmente a los sistemas de iluminación- es un plástico que se convierte en componente de material electrónico, reposabrazos de trenes, ventanillas de aviones, cascos de bombero, espátulas de cocina, felpudos ignífugos y faros de coches. Es un material de gran resistencia a altas temperaturas. Sabic es fabricante de plásticos de última generación, y en sus cuatro plantas de La Aljorra cuenta con 650 trabajadores, y no prevén aumento de plantilla de forma inmediata.

Así se lo ha hecho saber el director de la factoría Sabic en Cartagena a la alcaldesa Noelia Arroyo, durante la reunión mantenida este lunes y en el que repasó los proyectos estratégicos de la empresa en su planta de La Aljorra, que pasan por la próxima construcción de una planta solar de autoconsumo, que construirán en colaboración con Iberdrola.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de consecución de los permisos necesarios de las distintas administraciones, supondrá la inversión de 70 millones de euros y servirá para que Sabic se asegure una fuente de energía renovable con la que autoabastecerse, según ha destacado Alemany.

Noticias relacionadas

next