FÚTBOL SALA 

Roldán queda fuera de la final en Primera femenina, división a la que sube Alcantarilla

Fotos: LBTL Y STV

18/06/2022 - 

MURCIA. El STV Roldán FSF ha perdido por 3-2 ante el Pescados Rubén Burela gallego y se ha quedado a las puertas de disputar la final de la Liga en la Primera División femenina de fútbol sala, categoría a la que ha ascendido este sábado el equipo La Boca Te Lía Alcantarilla FS.

El conjunto de Torre Pacheco, entrenado por Joaquín Peñaranda, que ya cayó en las semifinales de la Copa de la Reina por penaltis, entonces frente al Futsi Atlético Navalcarnero, rozó su propósito en el campeonato liguero, pero finalmente no lo alcanzó por escaso margen.

El conjunto roldanense, que en la fase regular fue el tercer clasificado y en el choque de ida había empatado a uno en casa, se medía al que fue segundo y se adelantó en el marcador con gol marcado por Mayte Mateo en el minuto 8. Sin embargo, el Burela reaccionó para darle la vuelta al marcador con el 3-1 ya en la segunda parte.

De nuevo Mayte Mateo marcó para establecer el 3-2 que sería definitivo, insuficiente para las pachequeras.

Mientras, en la pelea por el ascenso LBTL ha logrado su propósito de dar el salto y competirá la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional en su formato femenino después de ganar por 3-5 al Almagro FSF en esa localidad de Ciudad Real.

El conjunto murciano, que en la eliminatoria previa cayó por 4-2 ante el Viaxes Amarelle, aprovechó esta oportunidad para hacer historia y durante la campaña 2022/2023 serán dos los representantes de la Región en la Primera femenina, división en la que sigue el STV Roldán FSF.

 Las de Alcantarilla mandaron claramente (0-4), pero en el tramo final del choque su rival apretó y logró situarse cerca con el 3-4. Sin embargo, llegó el quinto tanto murciano y así se aseguró la victoria y con ella el ascenso.

next