Hoy es 16 de julio

BALONCESTO 

Rojas, superviviente del UCAM CB-Pinar de 2018: "Iremos a Turquía otra vez a disfrutar de la batalla" 

Fotos: UCAM CB

23/12/2022 - 

MURCIA. La repesca para llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA enfrentará al UCAM Murcia Club Baloncesto con un viejo conocido como el Pinar Karsiyaka turco con polémicas del pasado y el ánimo de "disfrutar otra vez de la batalla en un pabellón con fuego en las gradas", tal y como ha indicado Sadiel Rojas, capitán del equipo grana y único jugador que vivió la controvertida eliminatoria de 2018 para acceder a la Final a Cuatro de esta misma competición y que vivirá esta.

El equipo murcianotras vencer al Tofas Bursa por 77-87, regresará a Turquía para afrontar una confrontación en la que estará en juego continuar en competición europea y el rival no es un adversario cualquiera pues hace más de cuatro años, en la primavera de 2018, ya cruzaron sus caminos en un doble duelo que se saldó con dos victorias murcianas y en el que saltaron chispas.

El 27 de abril de ese año, en tierras otomanas, el UCAM CB, que venía de eliminar al conjunto que defendía el título, el Iberostar Tenerife, se impuso por 65-79 en un partido marcado por lo extradeportivo.

De hecho, la entidad universitaria reclamó la expulsión de su rival por los incidentes acecidos en su pabellón, el Karsikaya Arena de la ciudad de Esmirna.

"Es una situación surrealista en un partido en el que íbamos 19 puntos arriba al descanso y en ese momento aparecieron cosas raras como que no funcionase el marcador ni el reloj de 24 segundos y ellos hicieron lo que quisieron con eso", apuntó entonces el director general del UCAM CB, Alejandro Gómez.

El descanso duró una hora y cuarto por esa incidencia en lo que desde el club murciano se entendió como una triquiñuela para cambiar el rumbo de un partido que los granas vencían en ese momento por 30-49.

"La FIBA debe tomar medidas pensando muy seriamente en esto para no volver a épocas del pasado porque esto no le hace nada bien a la competición ni al baloncesto", añadió Gómez, quien vio ya desde la primera parte caer objetos a la pista sobre las cabezas de los integrantes del equipo español y alguno de ellos impactó en sus objetivos.

En el encuentro también se produjo una agresión a Rojas por parte de un aficionado que estiró el brazo para empujarle en el tramo final del choque. Ovie Soko, Clevin Hannah y Vítor Faverani fueron expulsados por salir del banquillo en defensa de su compañero.

Ocho días después, el 4 de abril, los granas, que eran dirigidos por Ibon Navarro, volvieron a ganar por 81-72 en el Palacio y así certificaron su clasificación para la Final a Cuatro, que se celebró en Atenas y en la que el club logró la medalla de bronce, su mayor logro en 38 años de historia.

Ahora, cuatro años y nueve meses después, vuelve a repetirse el duelo, que arrancará el martes día 3 de enero de 2023 a las ocho y media de la tarde en la capital del Segura.

La serie tendrá su continuación el 10 o el 11 en tierras otomanas y, si fuera necesario un tercer partido, la serie volvería a Murcia la semana siguiente y es así porque en esta confrontación programada al mejor de tres choques el UCAM CB tiene el factor cancha a favor al haber sido el segundo clasificado del grupo A con cuatro triunfos y dos derrotas mientras que su rival ha sido tercero en el grupo B con un bagaje de 2-4 después de haber caído también este miércoles en la cancha del AEK de Atenas por 80-72 en un partido extrañísimo y que llegó a ir venciendo por 10-35 en el segundo cuarto.

En el cuadro turco, entrenado por Ufuk Sarica y que en su Liga es quinto habiendo ganado siete de los 10 encuentros disputados, destaca la presencia de jugadores de nivel como Errick McCollum, Vitto Brown, Jaylen Brown, Mindaugas Kuzminskas, Ángel Delgado y Braian Angola.

El UCAM CB-Pinar Karsiyaka, queda claro, trae viejos recuerdos y Rojas, quien se mantiene en la plantilla murciana, los tiene bien frescos.

"Nos volvemos a ver con nuestros amigos de 2018 y tengo muchos recuerdos de lo que sucedió y ganas de volver a ese pabellón y traer la victoria a Murcia. Siento ganas de luchar y de jugar más fuertes que ellos", ha apuntado el dominicano.

"En Turquía vivimos un partido de locura, jugando la mitad del encuentro sin marcador en un pabellón con fuego en las gradas y lleno de aficionados con mucho amor por su propio equipo y con carácter y yo tengo mucho respeto por ellos e iremos allí otra vez a disfrutar de la batalla", ha añadido.

Antes de iniciar la serie el cuadro entrenado por Sito Alonso afrontará el choque de la decimotercera jornada de la Liga Endesa que le enfrentará al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña el miércoles 28 de este mes de diciembre a las nueve menos cuarto de la noche

Noticias relacionadas

next