Hoy es 24 de julio

este jueves, a las 19.00 horas

La revista 'Náyades' profundiza en la gastronomía ancestral en la Región: presentación en la BRMU 

15/06/2023 - 

MURCIA. Náyades, la revista de costumbres, tradiciones e historias de la Región de Murcia, presenta este jueves su número 15, dedicado a la gastronomía ancestral, en la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), durante un acto que comenzará a las 19.00 horas y en el que se regalarán ejemplares a quienes asistan a la presentación.

Este número -dedicado a Ismael Galiana Romero (1933-2021), experto gastrónomo, periodista y escritor- cuenta con artículos dedicados a La alimentación del hombre prehistórico por tierras murcianas (Ricardo Montes Bernárdez); La alimentación de los iberos (Virginia Page del Pozo y José Miguel García Cano); ¿Qué se comía por tierras murcianas en época romana? (Emiliano Hernández Carrión y Estefanía Gandía Cutillas); Gastronomía medieval en Murcia. Ibn Razin al-Tugibi (Ismael Galiana y Pachi Larrosa); Alimentación histórica en el Valle de Ricote. Siglos VIII al XVII (Govert Westerveld); Patentes históricas de alimentación en la Región de Murcia (Pascual Santos-Lopez y Manuela Caballero-Gonzalez); La gastronomía murciana en el calendario festivo anual (Tomás García Martínez); y Dieta, microbiota y longevidad (Juan-Evangelista Ruiz de Burgos Moreno).

A lo largo de las 72 páginas de la publicación, dirigida por Ricardo Montes Bernández, se podrán conocer datos de todo tipo relacionados con la alimentación en la Región, en diferentes épocas y con distintos enfoques, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por reconocidos estudiosos de la Región.

Noticias relacionadas

next