Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El rescate murciano de Madrid: quitanieves y tres mil toneladas de sal de San Pedro

11/01/2021 - 

MURCIA. A las seis quitanieves, diez vehículos para labores auxiliares y un equipo humano de 28 personas, la Región también ha enviado 3.200 toneladas de sal para el deshielo hacia Madrid, con el objetivo de intentar acortar los plazos para volver a la normalidad en la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por el temporal Filomena, que ha dejado helado gran parte del país y amenaza en la segunda semana del año con unas temperaturas pocas veces vista en España.

"Ellos tienen la nieve ahora y nosotros la sal. En lo que podamos, aquí estamos para ayudar", afirma Julio Fernández, de Salinera Española, empresa que explota las salinas de San Pedro. "Hasta el domingo han salido 3.200 toneladas. Hemos estado trabajando sábado y domingo a contrarreloj para poder ayudar lo máximo que podamos. Para eso estamos", añade Fernández.



Desde el domingo, efectivos de la Región han estado ayudando a ‘desenterrar’ Madrid de la nieve caída desde el jueves, en un fenómeno temporal sin precedentes recientes en todo el país. La gran cantidad de nieve, que ha tenido durante un par de días 'cerrada' Madrid, junto a la pandemia que sigue sin dar tregua, ha vuelto a poner en jaque a toda España. Madrid, la más afectada, ha vuelto a ver como la solidaridad no tiene fronteras.


Noticias relacionadas

next