Hoy es 15 de junio y se habla de

Se han registrado cerca de 100 litros en 4 horas en el centro de Cartagena

Rescatada una persona en Cartagena de madrugada a punto de ser arrastrada por el agua en la Rambla de Benipila

23/05/2023 - 

CARTAGENA. Durante la noche ha llovido de forma sostenida y abundante en Cartagena. De hecho, se ha pasado a nivel rojo de alerta durante la madrugada y hasta las seis, después de que se hayan observado más de 60 litros acumulados a una hora.

Los servicios de emergencia han participado en una decena de rescates a personas atrapadas en vehículos en el área urbana. El rescate más complicado ha sido el de una persona que estaba refugiada bajo un puente en una rambla. La policía ha ido a buscarla alrededor de las 4.45 de la madrugada, en el puente que conecta la Calle Real con el Barrio de la Concepción, en la conocida como rambla de Benipila. El señor tenía ya las piernas en el agua y han logrado sujetarlo cuando el agua iba a llevárselo, momento en el que los bomberos han conseguido sacarlo del agua. Se desplazaba una ambulancia a atenderlo. La policía lo ha llevado a la Hospitalidad de Santa Teresa.  

Por otro lado, sigue con acumulación de agua la zona de la barriada de San Ginés y están auxiliando a personas dentro de vehículos detrás de Carrefour.

Se han registrado cerca de 100 litros en 4 horas en el centro de Cartagena. Ha llovido, fundamentalmente en el centro de la ciudad y la zona oeste. En algunos lugares por encima de los 120 litros, según datos de la confederación.

En la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura destacan en una hora los 72,6 litros en Rambla Benipila-Los Patojos, o los 50,4 de Canteras.


A partir de las seis de la mañana se ha pasado a nivel naranja hasta las 15 horas por avisos de hasta 30 litros en una hora y hasta 100 litros acumulados en 12 horas. Todas las dotaciones de bomberos han sido movilizadas y se encuentran dispuestos para proceder a los achiques de agua en los numerosos sótanos que se han inundado, priorizando los de edificios públicos y de importancia y luego el resto.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que se eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles. Que se extremen las precauciones al volante, que se eviten zonas inundables, cerca de la Ramblas y que no sean atravesadas por vados.

Está cortado al tráfico el camino del sifón, la carretera de La Mina  y  Pozo de Los Palos y los cruces con  ramblas: la Rambla de Canteras, la zona de la Guía, en la 332 por San José Obrero, además de la rambla de Los Nietos y el Carmolí.

La ciudad de la Justicia abre tras aliviar de agua la calle Ángel Bruna

Las intensas lluvias  provocaron durante la noche que se anegara la calle Ángel Bruna, donde está ubicadas la sede judicial de ese partido judicial. En el momento de apertura al público, 9:00 horas, los vehículos circulaban por esa vía, tras las labores de achique. Las instalaciones permanecen abiertas y se trabaja actualmente para restablecer la normalidad en las zonas del edificio afectadas por las lluvias.

El agua ha entrado a los sótanos y en este momento dos de los ascensores permanecen inactivos. Ya se ha dado aviso para que se retire el agua en las zonas inundadas.

 

Noticias relacionadas

next