TENIS 

Resaca amarga para Carlos Alcaraz en Montecarlo

13/04/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha tenido una resaca amarga en Montecarlo, donde ha reaparecido tras su rutilante éxito en el Masters 1.000 de Miami y lo ha hecho perdiendo en su estreno ante el estadounidense Sebastian Korda en un partido de tres horas y resuelto en su contra por 6-7 (2), 7-6 (5) y 3-6. No ha sido un buen día para el murciano, peleón como siempre pero poco preciso al ejecutar sus golpes contra un rival que ha rendido a gran nivel, y es la tercera derrota en los 21 encuentros que lleva en este 2022.

En otro Masters 1.000 y en una mañana soleada pero ventosa, lo que dificultó el juego sobre la tierra batida del Montecarlo Country Club, se disputaba este choque entre dos tenistas emergentes del circuito profesional -Alcaraz, de 18 años y undécimo jugador del mundo y Korda, de 21 y número 42 de la ATP-.

Con el precedente de lo ocurrido en la final de la Next Gen ATP Finals, en la que el español se impuso por 4-3, 4-2 y 4-2 en Milán, arrancó el choque.

Al de El Palmar, luciendo pantalón y camiseta verde militar y recién pelado, no se le vio suelto casi en ningún momento. Lo intentó, sí, pero estuvo lejos de su mejor tenis.

Cada jugador fue ganando su saque y la iniciativa la llevó el norteamericano (0-1, 1-2 y 2-3) hasta que aprovechó su primera bola de ruptura para conseguir el "break".

Alcaraz se rehízo rápidamente y en su siguiente resto recuperó el terreno perdido para sacar con la posibilidad de igualar a 4, algo que hizo con solvencia.

Otra vez esperando la bola tuvo dos bolas para romperle el saque a su rival y una doble falta de Korda puso al de El Palmar con ventaja por primera vez en el encuentro.

Le duró poco porque el de Florida, siendo agresivo al resto, volvió a igualar en un duelo con constantes alternativas.

Y así siguió. Otras tres pelotas de "break" tuvo el pupilo de Juan Carlos Ferrero en el siguiente juego y a la tercera colocó el 6-5 a su favor.

No fue suficiente pues sacó Carlos para cerrar el set y perdió en blanco, por lo que se procedió a la disputa de la muerte súbita.

Ahí el estadounidense se mostró más sólido para ir 2-5 arriba tras una dejada fallada por parte del español. Korda, con sus dos siguientes saques, podría ganar la manga y no lo desaprovechó mostrando un tenis finísimo por parte de este jugador de 1,96 metros de estatura. El 0-1, tras 1 hora y 5 minutos, obligaba a Alcaraz, quien se quejó por fallar constantemente con su primer servicio, a remontar para seguir adelante en Mónaco.

El enfado lo canalizó bien y arrancó el segundo parcial muy metido en el encuentro. La consecuencia de ello fue que en apenas 13 minutos ya iba 3-0 y llevándose sus dos saques sin conceder ningún punto.

Daba la sensación de que Carlos ya había llegado al partido para ir a por él, pero su inestabilidad sacando fue un lastre. De hecho, perdió otros dos servicios y, aunque al resto sí que estuvo acertado, eso hizo que su ventaja se esfumara (4-4).

El palmareño reaccionó bien, asegurando por fin su saque y luego poniéndose 15-40 al resto, pero no remató.

Con 5-5 se vio contra las cuerdas y tuvo que salvar otras dos bolas de ruptura y el siguiente juego ganado al servicio por Korda dio paso a un nuevo "tie break", que Alcaraz comenzó mejor (2-0 y 4-1).

No obstante, el buen hacer de su rival le llevó a apretarle con el 4-4, pero una bola a la línea de Carlos forzó el set de desempate después de 1 hora y 9 minutos.

Ese desenlace reforzó a "La Roca", que inició la tercera manga con brío (2-0), pero fue un espejismo.

Korda fue el que pasó a llevar la iniciativa y le dio la vuelta para colocarse 2-3 y luego 3-5.

Servía el estadounidense para sellar su pase a la siguiente ronda y, levantando un 30-0, alcanzó su objetivo en un choque en el que Sebastian logró 129 puntos, cinco más que Carlos, y en el que se mostró especialmente fiable en los momentos clave. No en vano, hizo buenas siete de las diez ocasiones de "break" que tuvo por las seis de 19 que aprovechó el español.

Alcaraz se marcha de Montecarlo mucho antes de los previsto y su siguiente cita le llevará al ATP 500 de Barcelona, el Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, en el que competirá la próxima semana.

Noticias relacionadas

next