más de 35 empresas se aprovechan del tirón de la refinería en la próxima parada

Repsol asume su posición como cabeza tractora para la industria auxiliar de Cartagena

30/09/2021 - 

CARTAGENA. Repsol ha asumido su posición como cabeza tractora de la industria auxiliar de Cartagena y del resto de la Región. Es ésta una de las 23 multinacionales que, ubicadas en el Valle de Escombreras, capaz de mantener firme su posición como una de los grandes motores económicos y sociales. "Esta industria sigue dando ese valor", decía el director de la refinería de Cartagena, Antonio Mestre, durante la presentación de la parada que arrancará este fin de semana y que se convierte en la de mayor duración y más dinero invertido en la misma.

Las 23 multinacionales del polo energético del Valle de Escombreras generan un impacto en la economía nacional, regional y local superior a los 2.134 millones de euros. El informe, elaborado por el grupo de Investigación de Análisis Económico de la UPCT, referido al año 2019, revela que generan 28.180 empleos directos, indirectos e inducidos. De ellos, casi 1.600 son fijos.

Repsol, por su parte, anunciaba este pasado martes que la parada de mantenimiento, con una duración aproximada de un mes y medio, supondrá una media diaria de 1.200 trabajadores de empresas auxiliares, con puntas máximas de 2.000 personas. Para la ejecución de los trabajos, que se han planificado durante dos años, Repsol se apoyará en empresas auxiliares. De los 90 contratos de trabajo firmados, el 63% serán desarrollados por 35 empresas locales.

 El director de la refinería, Antonio Mestre resalta "la clara apuesta de Repsol por Cartagena y por mantener su refinería como un referente industrial, tecnológico, sostenible y competitivo" que permita seguir generando valor social y económico en la ciudad y la Región de Murcia, máxime en un momento difícil para muchos sectores como consecuencia de la pandemia. Mestre ha destacado que "sólo en paradas de mantenimiento, la compañía va a destinar este año en Cartagena más de 90 millones de euros".

De esta manera, la refinería de Repsol en Cartagena continúa siendo una de las industrias destacadas en su entorno por su capacidad para generar empleo y desarrollo social y económico.

Noticias relacionadas

next