Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reordenación del transporte urbano en Murcia: 5.600 encuestas para optimizar las rutas

9/03/2020 - 

MURCIA. La reordenación del transporte público en Murcia da un paso más. El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que iniciará este martes las más de 5.600 encuestas que llevará a cabo para elaborar un estudio para que "el nuevo modelo se adapte a las necesidades de los ciudadanos".

Las encuestas se llevarán a cabo tanto en las pedanías (más de 3.500) como en el casco urbano (cerca de 2.100) y se preguntará a los encuestados por los desplazamientos que han hecho el día anterior.

Desde el Consistorio explican que "para estas encuestas se va a utilizar un nuevo sistema de segmentación que incrementa la calidad de los resultados obtenidos". Para ello, se tendrán en cuenta el tipo y su distribución territorial de los encuestados en función de los resultados de movilidad obtenidos a partir de los terminales móviles (georreferenciación), de forma que ambas fuentes de datos sean compatibles y se enriquezcan de su fusión.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha pedido a los murcianos "su máxima colaboración con este proceso ya que con ello desarrollaremos entre todos el mejor sistema de transporte para Murcia, que vertebre todo el territorio uniendo el casco urbano con las pedanías de forma eficaz".

 


Noticias relacionadas

next