Hoy es 19 de julio

en Cabezo de Torres, La Alberca, Beniaján, Rincón de Seca, Puente Tocinos y El Ranero

Renovar el césped de los campos de fútbol de seis pedanías de Murcia costará 1,5 millones

29/12/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de 4 de los 6 lotes para la renovación del césped de los campos de fútbol de pedanías, a los que se destina 1,5 millones de euros. En concreto, la Concejalía de Deportes actuará en instalaciones de Cabezo de Torres, La Alberca, Beniaján, Rincón de Seca, Puente Tocinos y El Ranero.

La remodelación de los terrenos de juego beneficiará a 1.234 jugadores pertenecientes a 49 equipos diferentes que engloban a todas las categorías existentes, desde debutantes a senior.

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para fomentar la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías de Murcia. Los trabajos se ejecutarán por fases. De esta manera, las primeras actuaciones arrancarán en febrero en los campos de fútbol de Cabezo de Torres, Beniaján y Rincón de Seca. En abril llegará el turno para Puente Tocinos, mientras que en La Alberca y El Ranero está programado que los trabajos se desarrollen el próximo mes de mayo, una vez finalicen la competición de la temporada que viene los clubes que juegan como local en estos campos.

El Consistorio ha consensuado con los equipos que entrenan y disputan partidos en estas instalaciones el calendario para el desarrollo de los trabajos para que genere el menor perjuicio posible a los jugadores.

Asimismo, mientras duren las obras, los diferentes equipos que compiten en los campos serán reubicados a otras instalaciones para que esté garantizada la continuidad de su actividad deportiva.

Con esta actuación el Ayuntamiento da cumplimiento al reglamento de la Unión Europea que marca que para 2028 ningún campo de fútbol debe tener caucho, material empleado como sustrato en los campos de césped artificial. 

Noticias relacionadas

next