Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Renovación de las plazas de abastos de Murcia: un nuevo contrato agilizará las reparaciones

13/02/2020 - 

MURCIA. "Desde 2017 que finalizó el contrato de mantenimiento de las plazas de abastos no se había licitado uno nuevo, por lo que cada avería y desperfecto, además de los continuos retrasos, se han tenido que ir solucionando de forma aislada y mediante contratos menores". Con estas palabras explicaba el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia, Juan Fernando Hernández (Ciudadanos), cuál es la situación actual cada vez que hay que hacer una reparación en cualquiera de las ocho plazas de abastos del municipios.

Para evitar esta situación y agilizar cualquier contrato que se tenga que hacer, el edil destaca que ya se está preparando "un nuevo modelo de contratos de dinamización comercial y la elaboración de un pliego de condiciones para la licitación de un nuevo contrato para la reparación y mantenimiento de las plazas de abastos".

Hernández ha enumerado como líneas estratégicas de su concejalía, que pasan por "la modernización de la gestión interna de los servicios, revisión de la normativa que afecta a las plazas y mercados (1994), venta ambulante (2011), vía pública (2010), quioscos de prensa y revistas (2010), y ejecución de las inversiones".

El concejal se ha referido también -como proyectos a medio plazo- a la restauración integral de las plazas de abastos de Verónicas y Cabezo de Torres, así como inversiones complementarias en Saavedra Fajardo, La Alberca, El Carmen, Espinardo, San Andrés y Vistabella; y con respecto a Consumo se van a mejorar las herramientas de inspección que utilizan los veterinarios e integrar la inspección en un gestor documental que optimice los recursos.

En cuanto al área de Vía Pública, el edil de Cs remarca "la necesidad de impulsar la dinamización del municipio a través de los eventos en la vía pública, estableciendo sinergias entre los eventos, los comercios y la hostelería".

  

Noticias relacionadas

next