Hoy es 15 de julio

tras la jubilación de la actual responsable

Relevo generacional en Mecánicas Bolea: Pedro Saura, nombrado nuevo consejero delegado

11/10/2022 - 

MURCIA. Mecánicas Bolea culmina el relevo generacional con la incorporación de Pedro Saura al puesto de consejero delegado. Saura sustituye así en el cargo a su madre, Caridad Bolea Gómez, que abandona el puesto tras jubilarse a los 65 años.

Pedro Saura Bolea también ocupa el cargo de presidente de la compañía desde abril de 2020 en relevo de su padre, Pedro Saura Cabello, que falleció a causa de una infección causada por el coronavirus a los 64 años de edad.

Por tanto, al adquirir el puesto de consejero delegado queda al frente de la firma cartagenera, que dirigirá junto a su hermano Eduardo y su primo Gonzalo. El relevo, aunque publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), se hizo efectivo el 30 de septiembre. 

Fundada en 1985, Mecánicas Bolea es una compañía que centra su actividad en el diseño y fabricación de equipos de proceso, recipientes a presión y tanques de almacenamiento para las industrias química, petroquímica, farmacéutica y alimentaria.

De hecho, su componente de empresa familiar -que se refuerza tras el relevo generacional- ha sido recientemente galardonado con el Premio Herentia 2022, que entrega la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmurcomo distinción a la trayectoria de las compañías que son referentes por su evolución, continuidad y relevancia en su sector.

Actualmente dispone de un equipo de más de 240 profesionales y cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados de talleres y oficinas. La experiencia y compromiso de sus fundadores, el desarrollo de políticas ambientales y su inversión en I+D+i son los principales ejes que sostienen su actividad.

Noticias relacionadas

next