MURCIA. Raúl Guillén dejó de ser este miércoles entrenador de la primera plantilla del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF y a la que llegó desde el filial hace dos meses en sustitución de Víctor Cea.
La entidad presidida por María Dolores García Mascarell informó de la decisión adoptada como consecuencia de los malos resultados, los cuales tienen al conjunto universitario en el décimo lugar en la tabla con 29 puntos sumados en 22 jornadas, a seis de la zona de promoción de ascenso y ya a 16 del primer puesto, que ocupa el Sevilla Atlético y que dará el ascenso directo al término del campeonato.
El UCAM CF volvió a defraudar el domingo y no pasó del empate a cero en su estadio, el BeSoccer La Condomina, frente al Atlético Antoniano de Sevilla, equipo de la zona baja, y ese resultado dará lugar a un nuevo cambio al frente de los murcianos.
El que llegue será el tercer inquilino del banquillo universitario pues antes que Guillén se sentó en él el madrileño Víctor Cea Zurita, quien lo dejó con 23 puntos sumados en 15 jornadas y estando a tres de la zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF y a nueve del liderato.
En sus siete partidos al frente del equipo el bagaje de Guillén es de un triunfo, tres empates y tres derrotas con cuatro goles marcados y ocho encajados, lo que supone sólo cinco puntos de 21 puestos en juego.
La salida de Raúl Guillén Saura, técnico cartagenero de 34 años cumplidos el 24 de julio, es del primer equipo pero no del club pues este profesional, que subió desde el filial hace dos meses, seguirá en la casa azuldorada realizando otras funciones en la parcela deportiva.