BALONCESTO 

Radovic: "El UCAM CB es el club de mi vida y estoy agradecido por seguir"

28/11/2024 - 

MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, no ocultó su satisfacción por renovar contrato con el conjunto universitario hasta el año 2027, una noticia anunciada este miércoles por parte de la entidad, y mostró su gratitud por seguir en él. "Éste es el club de mi vida y estoy muy agradecido por la oportunidad de seguir en él", declaró este jueves, un día después de la firma.

El veterano ala pívot montenegrino, de 33 años y que cumple su novena campaña en Murcia, amplió su vínculo como capitán de la plantilla y el hombre récord de la historia del UCAM CB.

"Le quiero dar la gracias a Alejandro Gómez y a Sito Alonso por seguir creyendo en mí", indicó el de Berane refiriéndose al director genral y al entrenador del equipo.

Radovic, sin duda un símbolo para una institución a la que llegó a finales de 2013 y que puede presumir de ser el máximo anotador histórico del conjunto murciano, tiene ante sí el reto de superar al dominicano Sadiel Rojas como el que más partidos disputó con la camiseta del equipo.

Poco se parece este UCAM a aquel de hace más de diez años cuando Radovic, entonces un joven de 22 años, llegó a la Liga Endesa desde la Liga Adriática. El jugador montenegrino, que también pasó por Santiago de Compostela y Zaragoza entre 2017 y 2020, hizo un repaso a su carrera y a la evolución del club.

"Hemos crecido muchísimo y ahora mismo estamos en una situación muy bonita, con un proyecto muy sólido y haciendo las cosas muy bien. Todos estamos remando a una y eso es la clave para el éxito y no es una cosa de un año sino de muchos", comentó el capitán de una plantilla que la pasada campaña fue subcampeona de la ACB y ganó la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA.

En lo personal el UCAM CB lo es todo para Nemanja Radovic. "Es el club de mi vida y estoy muy agradecido por la oportunidad de seguir en él. Le quiero dar la gracias a Alejandro y a Sito por seguir creyendo en mí. Esto que estoy viviendo es un sueño para cualquier jugador", declaró.

Su próximo reto será levantar un título con los granas, algo que rondó el pasado curso. "Estamos haciendo las cosas muy bien y me encantaría ganar algo con esta camiseta", admitió.

Por ahora amplió su relación contractural por dos años y medio y su retirada, por lo tanto, queda lejana, aunque se refirió a ese momento que llegará en su día reconociendo que le encantaría seguir vinculado a la entidad ahora presidida por María Dolores García Mascarell.

"Éste es el plan. Mi familia y yo hemos encontrado aquí un hogar, estamos muy felices y me encantaría. Sería un sueño después de ser jugador ayudar en otros aspectos", contó.

Estar tantos años en la élite no es fácil y Radovic explicó el secreto para estar siempre al máximo nivel. "Hay que saber adaptarse porque en la carrera de un profesional hay épocas. Antes tenía mucha más energía y jugaba a un nivel muy alto y ahora, con la madurez que adquirí, soy el capitán de un equipo. Todos tenemos ese ego de jugador y hay que saber manejar nuevas situaciones sabiendo que tendrá otro rol y que es muy importante aceptarlo y ayudar en todo lo que puedas", explicó ejerciendo de lo que es, un gran capitán. 

Noticias relacionadas