MURCIA. Nemanja Radovic, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que es el tercer clasificado de la Liga Endesa con siete partidos ganados de los diez disputados, envió un mensaje claro y conciso al decir que "nadie se puede relajar" para mantener el tono y añadió que el sábado tienen frente al Joventut de Badalona "un partido muy importante" de cara a acercar la clasificación para la Copa del Rey.
El ala pívot montenegrino pasó este jueves por la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia a dos días de recibir a la Penya en encuentro de la undécima jornada liguera que se celebrará en ese escenario a las nueve menos cuarto de la noche del sábado.
El encuentro le llega en un gran momento al conjunto entrenado por Sito Alonso, que el pasado domingo venció por 82-73 al Barcelona en casa, donde los universitarios se están mostrando inexpugnables -cinco victorias en cinco encuentros como locales en el campeonato y un 2 de 2 también en la Liga de Campeones FIBA-.
Los de Badalona, que son undécimos con cinco encuentros ganados y cinco perdidos, constituyen una amanaza para prolongar la racha.
"Es un club que tiene siempre objetivos muy grandes y mucho talento en su plantilla. Tuvieron semanas difíciles con tantas lesiones pero ya han recuperado a bastante gente", señaló con respecto a los verdinegros.
El Joventut se presentará en el Palacio con su nueva incorporación, Tyler Cook, un pívot estadounidense de 26 años que llega procedente del South East Melbourne Phoenix de la liga australiana y "un jugador bastante bueno", según indicó el capitán universitario.
Por el contrario, el pívot croata Ante Tomic seguirá siendo una sensible baja para el conjunto de Carles Durán y aunque esta ausencia en pista pueda parecer una ventaja para el rival, "el Joventut es un equipo bastante peligroso, con su sistema de juego, así que debemos prepararnos bien", agregó el montenegrino.
Además de la dulce resaca del triunfo contra el Barça y el inminente compromiso del fin de semana la actualidad en el UCAM CB pasa por la marcha de Thad McFadden, conocida el lunes y que acabó con el escolta en el Casademont Zaragoza. Esta salida dejó un vació en el vestuario y Radovic se refirió a ello dándole absoluta normalidad.
"Todos somos profesionales y tenemos asumido que un día puedes estar aquí y otro día en otro sitio. Seguro que le vamos a echar de menos pero vamos a seguir enfocados en la temporada", indicó
El de Berane entiende que su ya ex compañero "crea que va a estar mejor en otro sitio y tenemos que respetarlo".
"Los que seguimos estamos bien, unidos y con buenas vibraciones. Eso es muy importante y se nota en la pista, nada va a cambiar", añadió.
"Mucha gente está enfocada en la salida de Thad del equipo, pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino. Aquí nadie se puede relajar pues tenemos un partido muy importante”, declaró también.
Con la ausencia de McFadden Sito Alonso podría dar minutos a Wilhelm Falk, quien pasa a tener la duodécima ficha de la plantilla.
Al escolta sueco, de 20 años, se le presenta una buena oportunidad para demostrar su valía en la Liga Endesa.
"Está entrenando muy bien, lo conozco desde hace varios años, se está dejando la piel en cada entrenamiento y seguro que aprovechará las oportunidades de jugar que tenga", comentó Radovic, uno de los veteranos del equipo a sus 32 años cumplidos el 11 de este mes de noviembre.
El buen ambiente que se respira en el vestuario está ayudando en el juego y Radovic aludió igualmente a ese aspecto.
"Muchas veces los jugadores fuera de la pista se llevan muy bien pero dentro de ella no tienen esa conexión y creo que nosotros sí que la estamos teniendo", resaltó.
Además, Nema tuvo palabras para el pívot sueco Simon Birgander, quien llegó al UCAM CB este último verano tras haber estado seis temporadas precisamente en el Joventut y que está siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa.
"Es un jugador con mucho talento y tiene una cosa que me encanta, hace a sus compañeros mejores, entiende el baloncesto y eso es muy importante", aseguró.