Fotos: UCAM CB
MURCIA. Nemanja Radovic, jugador montenegrino que este domingo se convirtió en el máximo anotador histórico del UCAM Murcia Club Baloncesto en la Liga Endesa, admitió que vivió "un momento increíble y muy bonito" y que lo hizo más singular el hecho de ser parte fundamental de "un club tan especial".
El de Berane, de 32 años y que cumple su octava temporada en dos etapas en la capital del Segura, llegó a ella hace diez años procedente de KK Mega Vizura serbio, y ahora es toda una leyenda en la entidad universitaria.
Radovic, quien superó al estadounidense Ralph McPherson como máximo anotador del club en la ACB con 2.084 puntos, habló al día siguiente en una comparecencia en la que admitió seguir "muy emocionado" después de "una noche increíble" y se mostró "muy agradecido por poder vivirla".
Durante el partido ganado por 91-78 contra el Covirán Granada, en el que anotó seis puntos y se le resistía el récord, fue buscado por sus compañeros para alcanzarlo.
"No es fácil cuando quieres hacer algo y no sale y quiero dar las gracias a Troy Caupain por buscarme tres o cuatro veces. Perdimos un par de balones pero al final lo conseguimos", indicó el ala pívot internacional con Montenegro y que en España también estuvo una temporada en Santiago de Compostela y dos en Zaragoza.
"Fue un momento increíble y muy bonito para cualquier jugador que viva esto en un club tan especial como el UCAM Murcia", añadió.
El balcánico, tras tres campañas en el club regresó en 2020 y se muestra orgulloso de la decisión tomada en su día. "Las cosas podían haber ido por otro camino pero volví y ahora consigo esto. El otro día vi unos vídeos de hace diez años con nuestro presidente, José Luis Mendoza, en su despacho y me sentí muy emocionado. Quiero agradecerle por haberle hecho caso a Alejandro Gómez de traer aquí a un chico de 21 años en un momento que era complicado para el club y seguro que él estará muy feliz por mí", declaró acordándose del que fue el máximo dirigente del club y que falleció el 18 de enero de 2023.
Después de haber anotado tantas canastas se podría pensar que es difícil quedarse con alguna pero el protagonista lo tiene claro. "La más especial es la de ayer cuando batí este récord", reconoció para acto seguido asegurar que ansía "poder ganar un trofeo con el UCAM Murcia y es algo que creo que merecemos todos".
Nema se considera un murciano más y lo repitió en el día de ayer micrófono en mano ante los aficionados en un emotivo homenaje a la conclusión de encuentro.
"Sé que no soy de aquí pero después de tantos años y recibir mucho cariño de tanta gente, creo que puedo decirlo y me siento un murciano más. Para mí es la mejor tierra del mundo, me siento muy cómodo, estoy muy feliz aquí y es lo que siento de verdad", manifestó.
Nemanja Radovic y sus compañeros afrontarán esta misma semana un reto apasionante como es la Copa del Rey en Málaga con el enfrentamiento de cuartos de final frente al Real Madrid el jueves a las seis de la tarde. Es una eliminatoria muy complicada, pero a la vez cargada de mucha ilusión por hacer algo grande.
"El Madrid, cuando juega para ganar un trofeo, se transforma y es un equipo muy diferente, que sube mucho el nivel y es uno de los mejores conjuntos de Europa pero para nosotros es muy especial jugar esta Copa y todos estamos muy enfocados en el partido y el rival no lo tendrá fácil si es que nos gana", dijo.
"En todo caso debemos estar a un nivel muy alto para poder competir contra ellos", agregó recordando, de paso, lo ocurrido en el partido liguero que el UCAM CB le venció a los blancos por 73-61 el pasado 14 de enero.
"Ellos vinieron con muchas bajas -Sergio Llull, Rudy Fernández, Dzanan Musa, Walter Tavares y Vincent Poirier- y nos encontraremos a un equipo muy distinto y con un jugador como Tavares con el que cambia en defensa y en ataque", apostilló.