Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

a partir de este jueves

Pymes y autónomos podrán pedir ayudas de hasta 250.000 euros a fondo perdido para incrementar su productividad

13/01/2021 - 

MURCIA. Las pymes y autónomos de la Región de Murcia pueden solicitar a partir de este jueves la nueva línea de ayudas lanzada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), de hasta 250.000 euros por beneficiario a fondo perdido, destinadas a facilitarles liquidez con la que puedan afrontar inversiones para incrementar su productividad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto total de tres millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y deben solicitarse a través de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento, 'http://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto', desde las 9.00 horas del jueves 14 de enero hasta el próximo 30 de abril.

Las ayudas cubren inversiones en activos materiales o inmateriales nuevos que vayan a adquirir las empresas o autónomos, o que ya hayan acometido desde el 1 de marzo de 2020, con una inversión mínima de 100.000 euros.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha resaltado que estas ayudas "varían en función de la tipología de empresa, favoreciendo más a los autónomos y microempresas, para ayudarles a competir a pesar de su escala".

Así, la subvención, siempre a fondo perdido, alcanzará hasta el 35% de la inversión para empresas medianas, el 40% para pequeñas empresas y hasta el 45% de la inversión para microempresas y autónomos, con un importe máximo por beneficiario de 250.000 euros.

Esta línea prima la modernización productiva de las empresas y la ejecución de inversiones estratégicas que les permitan mantener su posición competitiva, o incluso crecer, y se enmarcan en el Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial de la Región de Murcia (PERAI).

next