MURCIA. Puerto Lumbreras se une a Torre Pacheco como único municipio que continúa confinado en la Región por el aumento desbocado de los contagios. Y es que ha registrado 40 nuevos casos en la última semana y está en nivel extremo. Así lo explicaba el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras la reunión del Comité Covid de este lunes.
Tanto Torre Pacheco como Puerto Lumbreras quedan confinados perimetralmente y no pueden abrir el interior de los bares. Las terrazas continuarán al 100%, pero el consumo en interior de los locales de hostelería queda totalmente prohibido.
El consejero también mostró la preocupación que existe por el hecho de que en el resto del país el aumento de la incidencia ya se está dejando notar en la ocupación hospitalaria. En la Región, en este sentido, hay 97 pacientes ingresados, de los cuales 31 permanecen en la UCI.
En cuanto a la distribución de los 30 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de Puerto Lumbreras, 7 a Murcia, 6 a Cartagena, 3 a San Javier y 2 a Torre Pacheco, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades. Con estos nuevos contagios, son 568 las personas que están actualmente afectadas por la enfermedad y 108.662 las que han sido contagiadas desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene en 1.571 y la de murcianos que se han curado en 106.523. Pedreño también informó de que se han realizado 977.925 pruebas PCR/antígeno y 105.252 de anticuerpos