Hoy es 18 de julio

el concejal de alhama@una será clave

PSOE y PP empatan a 8 concejales en Alhama y dependerán del partido municipalista

28/05/2023 - 

MURCIA. Empate técnico entre los dos bloques en Alhama de Murcia, que quedará en manos de la agrupación de electores Alhama@una para gobernar. Y es que tanto la suma de la izquierda como la derecha muestra un resultado de 10 concejales, a uno de la mayoría absoluta fijada en los 11 ediles, de forma que el apoyo de la formación local creada ex profeso para estas elecciones será clave.

En materia de votos, el ganador de esta cita ha sido el PP de María Cánovas, el 37,9% de los votos frente al 34,7% del PSOE de la actual alcaldesa Mariola Guevara, aunque ambas formaciones han obtenido 8 representantes en el Ayuntamiento.

Por su parte, Izquierda Unida-Verdes mejora su resultado anterior y se convierte en tercera fuerza con el 10,18% de las papeletas, lo que le permite sumar dos munícipes. También este número de concejales portarán las siglas de Vox, que suma el 8,81% del electorado.

La agrupación de electores Alhama Aúna ya anunció que iba a trabajar "codo con codo con el resto de fuerzas políticas para llegar a grandes acuerdos que beneficien a nuestros vecinos", por lo que el sentido de su voto aún se plantea como una incógnita. 

Al fin y al cabo, esta formación está compuesta por miembros de distintas agrupaciones con diversas sensibilidades políticas, pues aunque solo Toni Sibina ha sido elegido como representante para el Ayuntamiento, en la lista le seguían Isabel Cava (Cs Alhama), Javier Sánchez Única (Más País), Maribel Carrasco (PP), Antonio García Hernández y Juan Cerón (Cs Alhama).

Alhama lleva siendo socialista desde las elecciones del 2015 cuando Diego Conesa, quien más tarde fue delegado del Gobierno y líder del partido en la Comunidad, logró tomar la Alcaldía de manos del PP. Con el salto de Diego Conesa fuera de la política municipal en 2018, Mariola Guevara tomó su relevo como alcaldesa de Alhama y revalidó en 2019 esta población para el PSOE con una mayoría absoluta de 11 concejales. Ahora, el voto de Alhama@una 

Noticias relacionadas

next