Hoy es 22 de julio

ferraz ordena el cierre en todo el país

El PSOE cierra todas sus sedes en la Región ante una protesta en Murcia apoyada por Vox

Foto: RICARDO RUBIO (EP)
7/11/2023 - 

MURCIA (EP). Princesa echa el cierre esta tarde ante las protestas de la derecha contra Pedro Sánchez y sus pactos para lograr la investidura. El PSOE ha emitido la orden de cerrar las sedes del partido este martes por la tarde en todo el país, ante la convocatoria de nuevas manifestaciones frente a ellas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista. Ferraz toma esta decisión después de las concentraciones que se llevaron a cabo en la tarde del lunes en varias ciudades de España contra la ley de amnistía a los implicados en el procés.

En la Región de Murcia todas las casas del pueblo han cerrado sus instalaciones para esta tarde. Fuentes del PSRM-PSOE confirman a Murcia Plaza que han suspendido las actividades en las agrupaciones por las tardes y los trabajadores de las sedes deben salir en las primeras horas de la sesión vespertina. 

Cabe recordar que en el caso de Murcia la Asociación de Vecinos de Los Rosales (El Palmar) ha convocado para este martes una concentración a las 20 horas en la calle Princesa, donde se instala el cuartel general del PSRM. La protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno, cuenta con el apoyo de Vox, que se ha sumado a la convocatoria y estará con su líder regional y vicepresidente a la cabeza, José Ángel Antelo.

La sede murciana ya fue escenario en la noche de este lunes de una protesta ciudadana contra Sánchez. Ahora, ante el aumento de las protestas por todo España, fuentes del PSRM explican que cierran las sede "por seguridad y prudencia, para evitar problemas mayores ante la violencia de las protestas en algunas ciudades y los ataques a diversas sedes".

Toman esta medida por seguridad

La dirección federal socialista ha trasladado esta petición a las federaciones de toda España y ha instado a terminar las jornadas de trabajo en las casas del pueblo a primera hora de la tarde para que no haya reuniones ni trabajadores en el interior de los edificios en horario vespertino.

En el PSOE señalan que toman esta decisión "por seguridad" después de ver el "cariz violento" que tomó el lunes la concentración junto la sede de la calle Ferraz en Madrid en la que se congregaron unas 3.800 personas según datos de la Delegación del Gobierno. La protesta se saldó con, al menos, dos detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad.

Consideran por tanto que no pueden poner en riesgo la seguridad de los trabajadores del partido y por eso han decidido que no haya actividad a lo largo de la tarde.

La orden de cierre llega después de las manifestaciones que se llevaron a cabo en los últimos días, especialmente este lunes, cuando miles de personas se concentraron ante las sedes socialistas de toda España, clamando contra los pactos del PSOE y el independentismo y especialmente contra la posible aprobación de una ley de amnistía.

A la misma acudieron el líder de Vox, Santiago Abascal, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes del partido. También se llevaron a cabo otras manifestaciones menos numerosas en Barcelona, Valencia, Valladolid, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Salamanca, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

next