Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

para acelerar el crecimiento de las startups

El programa 'Escalado 360' de COEC, nuevo impulso para el tejido emprendedor de Cartagena

28/01/2021 - 

CARTAGENA. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia impulsan la tercera edición del Programa `ESCALADO 360´, cuyo objetivo es acompañar y acelerar el crecimiento de startups que se encuentren ya constituidas, con producto o servicio lanzado en el mercado o en sus últimas fases de desarrollo. En este programa colabora el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).

Las  empresas participantes tiene la oportunidad de contar con una bolsa de horas de consultoría a su disposición adecuándose las sesiones en función de su disponibilidad horaria y seleccionando aquellas áreas que más les interese reforzar. ESCALADO 360 es un programa adaptado para poder salvar la barrera del día a día que, en muchas ocasiones, supone un freno a la participación de las startups en este tipo de iniciativas. Además, las empresas participantes reciben al final del Programa un Informe Final, con un Diagnóstico de su situación de partida y un Road Map, con recomendaciones accionables, donde se le señala un Plan de Acción para consolidar su crecimiento.

En palabras de Ana Correa, presidenta de COEC, en esta nueva edición del programa ESCALADO 360  "desde COEC hemos afinado su propuesta de valor y ofrecemos actualmente un itinerario donde se ha vuelto a potenciar la gestión comercial offline y online de cada empresa. De este modo, ofrece soluciones de mentorías que abarcan desde la estrategia de ventas global, hasta áreas claves más específicas como puede ser la comunicación, el diseño, la contratación y gestión de talento, o las diferentes disciplinas que pueden integrarse en la estrategia de marketing digital y, todo ello, sin abandonar el apoyo para impulsar su atractivo inversor y prestigio".

En las ediciones anteriores, el programa ESCALADO 360, ha acelerado y promocionado 19 startups de reconocido prestigio, como es el caso de PLANIFICACIÓN QUIRÚRGICA, HOP UBIQUITOUS, USEFUL WASTES, INTELIA o WEFISH, que reúnen premios y reconocimientos de prestigio, como es el caso del EMPRENDEDOR XXI DE LA CAIXA, la participación actualmente en programas de aceleración avanzados, como la fase GROWTH de LANZADERA, o que han accedido con éxito en sus primeras rondas de inversión tanto en el ámbito nacional como internacional.

Noticias relacionadas

next