Prisión para dos vecinos de Alcantarilla por montar una fiesta en pleno estado de alarma

Se les investiga por un delito de desobediencia grave continuada a agente de la autoridad y al padre también por los daños causados a un vehículo policial

1/04/2020 - 

MURCIA. El titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre y su hijo detenidos tras serles levantadas respectivamente 7 y 5 actas por infringir en Alcantarilla el estado de alarma, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Se les investiga por un delito de desobediencia grave continuada a agente de la autoridad y al padre también por los daños causados a un vehículo policial.

El atestado policial reseña que unos 15 vecinos celebraban una fiesta con música y bebidas en la calle la madrugada del pasado 29 de marzo y que intentaron apuñalar al integrante de una patrulla, lo que el juez en funciones de guardia no ha estimado, informa Efe.

Tampoco las amenazas de muerte que le hizo uno de ellos tras espetarle a la patrulla: "¿Por qué no voy a poder quedarme en calle? (...), no valéis para nada y voy a hacer lo que me dé la gana".

Así lo relataba la Policía Nacional en un comunicado este miércoles sobre el incidente al que se refirió este martes en el palacio de La Moncloa el director adjunto operativo de ese cuerpo, el comisario principal José Ángel González, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia. 

El juez de guardia ha ordenado, además, el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 10.000 euros, de un tercer detenido por un delito de atentado contra la autoridad agravado por uso de arma. En este caso, los hechos, localizados en el mismo lugar q el anterior, ocurrían la madrugada del día 31 de marzo. También se le investiga por daños a un vehículo policial. Junto a él se detuvo a otro hombre por desobediencia y amenazas que ha quedado en libertad.

Noticias relacionadas

next