MURCIA. El número de casos de coronavirus en la Región de Murcia asciende asciende 29, según el último recuento del Gobierno regional, actualizado a las 13 horas. La mayoría de los pacientes (25 en concreto) se encuentra en aislamiento domiciliario mientras que tres están ingresados en el hospital de La Arrixaca.
La consejería de Salud ha confirmado además que hay una persona infectada por el Covid-19 que ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata de un hombre de 69 años, aunque por el momento se desconocen más datos sobre el estado del paciente.
Desde que se instaló el virus en nuestro país, cuya propagación ya cataloga la OMS de pandemia, los sanitarios murcianos han realizado más de 500 pruebas.
La Región de Murcia es una de las comunidades con menos afectados por el virus. No obstante, dos colegios, el Maristas la Fuensanta y San Buenaventura Capuchinos, registraron sendos positivos y sus clases tuvieron que ser suspendidas. Ante esta situación, el Gobierno regional ha decido cerrar todos los centros educativos.