MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado el servicio de recogida de restos de podas agrícolas para pequeños agricultores de todas las pedanías de Murcia y su traslado a la planta de compostaje a la empresa Prezero Gestión de Residuos S.A. por un importe de 258.019 euros.
La Mesa de Contratación adjudicó este jueves el contrato. Los destinarios de este servicio son pequeños agricultores que tengan parcelas no mayores de 10 tahúllas (1,12 hectáreas). El contenedor se colocará en horario de mañana, de 9 a 15 horas, de lunes a viernes laborables. El contrato tendrá una vigencia de tres años, prorrogable anualmente por dos años más.
Entre las condiciones se recoge que "no forman parte del objeto del contrato los residuos vegetales que se producen durante las podas y la limpieza de jardines privados".
Las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el servicio consistirán en:
- El transporte y colocación de un contenedor diario en una pedanía del término municipal de Murcia, donde los vecinos propietarios de huertos y pequeñas parcelas agrícolas podrán depositar los residuos vegetales producidos durante las podas periódicas que se realizan en los mismos.
- Transportar los residuos de poda recogidos en el contenedor a un gestor de residuos autorizado o a una planta de tratamiento, para su posterior gestión aplicando procedimientos de valorización de residuos. Gestores finales autorizados en la Comunidad Autónoma para la gestión de residuos inertes y no peligrosos con servicio a terceros.
Por otra parte, la Mesa de Contratación propuso también la adjudicación a la empresa Factudata XXI S.L. del servicio de cita previa para acudir a las Unidades de Trabajo Social de los centros municipales de Servicios Sociales del municipio de Murcia, por un porcentaje de adjudicación de 136.603 euros (IVA excluido) y un porcentaje único de aja del 20,15%.
También se propuso la adjudicación de otros dos expedientes. A la empresa Sagres S.L. (lote 1) para el suministro de doscientos equipos de protección individual para técnicos forestales y noventa equipos de protección impermeables con destino al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S) del Ayuntamiento de Murcia, por un importe de 94.864 euros.
La Mesa dio luz verde a la adjudicación de las obras de construcción de seis nuevas viviendas municipales en la pedanía de Churra para destinarlas al alquiler social a la empresa Construcciones y Excavaciones Sánchez López S.L.U. y supone una inversión de 680.306 euros.
Esta actuación se enmarca en la nueva estrategia del Ayuntamiento de Murcia destinada a ampliar el parque municipal de vivienda destinado alquiler y que los nuevos inmuebles se construyan siguiendo una línea de diseño arquitectónico capaz de dar respuesta a las nuevas estructuras familiares e individuales.