Hoy es 16 de julio

"el objetivo es llegar a ser los mejores del mundo"

La murciana PQX comienza su expansión: se instala en Madrid y Galicia con un ojo mirando a Europa

14/10/2022 - 

MURCIA. Una vez que la innovación ha sido completada, llega el momento de apostarlo todo a la comercialización del producto. Precisamente en ese punto se encuentra en estos momentos PQX Medical, una compañía de planificación y navegación quirúrgica con sede en Murcia que busca impulsar su expansión nacional con la apertura de dos nuevas delegaciones. 

Serán Madrid y Galicia las comunidades que acojan estas nuevas sedes físicas de la medtech, con la apertura ya realizada en la capital de España y el proyecto del Noroeste aún por terminar de cerrar: "Vamos a seguir aumentando las cifras e impulsando las sinergias porque el objetivo es llegar a ser los mejores del mundo en nuestro campo", apunta Conrado Baño, CEO de PQX, en conversaciones con Murcia Plaza.

Para ello, también deben comenzar a abordar el mercado internacional, un objetivo que ya han comenzado a cumplir con su primera operación en Grecia. En un primer momento, el objetivo sería hacerse un hueco en Europa, donde los recursos sanitarios "son menos limitados que en España". 

Pese a todo, PQX busca completar esta expansión "poco a poco", por lo que empleará lo que resta de 2022 para terminar de tomar posesiones de cara a comenzar el 2023 con fuerza. Por el contrario, la compañía se muestra menos paciente en el escalado nacional, pues a estas dos delegaciones se espera que se sumen próximamente otras en Valencia, Andalucía y el Norte de España, con lo que ganarían presencia en todo el país.

Una fábrica de implantes en Murcia

PQX continúa así con su ascendente trayectoria que le llevó a ser merecedora de un puesto en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, que acogió a esta empresa a comienzos del pasado 2021

No obstante, Baño asegura no terminar de sentirse cómodo en el mundo de la startup, pues su objetivo es crear una multinacional que pueda competir con las grandes de un sector muy complejo: "Mucha gente nos ofrecía dinero pero no conocían nuestro ámbito, y entendemos que no puede entrar nadie a nuestro accionariado si no dominan nuestro sector", puntualiza.

Otro de los hitos de esta compañía ha sido la puesta en marcha de su propia fábrica de implantes en el Polígono Oeste de Murcia que complemente su sistema de navegación quirúrgica. De esta forma, todo lo que rodea a la operación proviene directamente de PQX y se elimina la necesidad de adquirir estos productos a otras compañías, lo que limita tanto la calidad como la variedad.

Noticias relacionadas

next