Hoy es 14 de junio y se habla de

el partido verde pedirá explicaciones porque este gesto "procura la división artificial de los cartageneros", esgrimen

PP y Vox, aliados en el Gobierno de Cartagena, chocan por las banderas izadas con motivo del Día Internacional de la Visibilidad trans

1/04/2024 - 

CARTAGENA. Partido Popular y Vox, aliados para garantizarse la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Cartagena, han tenido su primer choque de intereses a cuenta de unas banderas izadas con motivo del Día Internacional de la Visibilidad trans. La concejalía de Igualdad las ha instalado en los mástiles de la fuente del Submarino, en el paseo Alfonso XIII, iniciativa que se lleva a cabo a solicitud del colectivo Galactyco y explican que el objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar sobre las múltiples discriminaciones que sufren las personas transgénero y no binarias, así como sobre las consecuencias que ello trae a nivel social, político y económico.

Pero desde Vox no están muy conformes con lo sucedido y han decidido pedir explicaciones a la concejalía "para que no vuelva a izar banderas que procuran la división artificial entre los cartageneros".

Añaden desde Vox que la enseña nacional representa "a toda la comunidad nacional y la igualdad entre todos los españoles, sin distinción por sexo, raza, religión, opinión política u orientación sexual y no parece de recibo que algunos partidos, lobbies e instituciones traten de dividir artificialmente a la sociedad entre colectivos minoritarios y opresores; estos últimos serían todos los que se oponen a que esos colectivos tengan privilegios o, simplemente, no pertenecen a ellos", añadió el portavoz Gonzalo López Pretel.

"No se trata de una cuestión de interés general para los ciudadanos, sino del interés de un puñado de lobbies y grupos de presión que buscan ganar poder y recibir subvenciones a costa del enfrentamiento social", dice el edil López Pretel

"Estas acciones pretenden enfrentar a compatriotas según su sexo o su orientación sexual, lo que lleva a crear símbolos que se convierten en arma arrojadiza contra otros". El portavoz afirma que "no se trata, por tanto, de una cuestión de interés general para los ciudadanos, sino del interés de un puñado de lobbies y grupos de presión que buscan ganar poder y recibir subvenciones a costa del enfrentamiento social".

"En todos los partidos políticos hay personas de distintas tendencias sexuales, homosexuales o heterosexuales, pero la condición sexual no debería tener ninguna relación con la toma de decisiones políticas. Cualquier español tiene el derecho de portar o exhibir banderas o pancartas con las que se identifique, pero en los espacios públicos solo deben ser expuestas banderas de instituciones que no causen enfrentamiento entre cartageneros", añaden.


Noticias relacionadas

next