convoca una concentración para el domingo

El PP se desmarca de las protestas frente a la sede del PSOE y llama a clamar en Belluga contra la amnistía

7/11/2023 - 

MURCIA (PP). El PP de la Región de Murcia se lanza a la calle contra la amnistía. Los populares han convocado para el mediodía de este domingo (12.00 horas) una concentración en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia para protestar contra una ley que deje impune los delitos derivados del 1 de octubre de 2017. En un clima de protestas calientes contra esta medida (este lunes hubo una protesta ciudadana frente al cuartel general del PSOE en Murcia), el PP remarca que ellos nunca han llamado a protestar frente a las sedes socialistas ,"a diferencia del PSOE en 2004" -"ese no es nuestro estilo, ni lo será siempre"- y recalcan que su acto de este domingo será "reivindicativo, pacífico y ejemplar" para "decir no a los chantajes a los que está sometiendo Pedro Sánchez a toda la sociedad española", como así expuso José Miguel Luengo, número dos de los populares de la Región.

La concentración, de hecho, tendrá lugar a lo largo de todo el país, en las principales plazas de las capitales de provincias. Fue uno de los puntos acordados en la reunión de la Junta Directiva del PP, celebrada este lunes en Madrid, con presencia de Fernando López Miras. Hasta ahora los dirigentes y militantes del PP regional se habían manifestado en Madrid Barcelona contra la medida de gracia, pero ahora quieren hacerlo también en suelo murciano. El líder regional del PP pronunciará un manifiesto por "la igualdad y contra esta ley de amnistía" que se leerá en las 52 capitales de provincia. "Toda España dirá no a este espectáculo al que estamos asistiendo".

En una rueda de prensa, Luengo quiso dejar claro que no apoyará manifestaciones en la sede del PSOE, a diferencia de Vox (que sí secunda una protesta en Princesa, la calle del PSRM-PSOE). No obstante, Luengo, que no se refirió a Vox, sí puso en la diana al propio PSOE, que en su opinión "ha pasado del jarabe democrático al jarabe de palo". Así lo esgrimió: "El PP nunca ha convocado a la sociedad en la sede socialista, cosa que sí ha hecho el PSOE, como, por ejemplo, lo hizo en el año 2004 bajo el lema 'España no merece un Gobierno que le mienta', que animó a las masas a participar en protestas en las puertas de la sede del PP". Los populares, asimismo, defienden "la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Aunque, eso sí, puntualizo: "Esto es absolutamente compatible con denunciar que ayer, en la puerta de Ferraz, fuesen gaseados y apaleados los manifestantes".

Tal y como sostiene Luengo, número dos de los populares de la Región, ante este panorama político "no queda otra salida que la convocatoria electoral". El propio López Miras ya pidió una repetición electoral porque, argumenta, el candidato socialista "engañó" a los ciudadanos tras cambiar de opinión con la amnistía. A su juicio, el líder del PSOE "no está legitimado para tomar esa decisión" porque el pasado 23 de julio "los españoles votaron escuchando a Sánchez decir que no aprobaría una amnistía porque no cabía en la Constitución". Por tanto, aducía, "ahora que las cartas están sobre la mesa, los ciudadanos tienen derecho a decidir sin ser engañados y deben hablar en las urnas", pues aduce que "el futuro de España deben decidirlo los españoles con su voto".

El objetivo, dice Luengo, es "mostrar el próximo domingo el rechazo de toda una sociedad al espectáculo al que estamos asistiendo desde hace ya muchas semanas donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no sólo se ha humillado él, sino que ha humillado a su partido y pretende humillar al Estado". El secretario general del PP regional se mostró muy crítico: "El PSOE de Sánchez quiere que olvidemos, quiere amedrentarnos, pero nada de eso va a suceder. La sociedad está saliendo a la calle a decir basta ya de humillaciones, basta ya de retorcer al Estado de Derecho, nuestra Constitución, porque le falten cuatro votos".

La condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña es un "ataque" a la Región, en opinión de Luengo: "Es una ley por la desigualdad entre los españoles, otro ataque más a Murcia; esa condonación de 15.000 millones de euros, que sale aproximadamente a 2.000 millones de euros por cada voto de los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña".

Noticias relacionadas

next