Hoy es 14 de julio

marín ya ejerce en su nuevo puesto en génova

El PP murciano dejará su sello en las medidas económicas de Feijóo

24/05/2022 - 

MURCIA. El vicesecretario del PPRM y consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno regional, Luis Alberto Marín, ha destacado que "las medidas del presidente López Miras estarán presentes en el programa económico del Partido Popular de Feijóo porque es indudable que funcionan", según han informado fuentes de la formación política en comunicado.

Marín ha hecho estas declaraciones tras ser nombrado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como secretario ejecutivo de Economía, Reformas, Impulso de la Competitividad, Emprendimiento, Liderazgo en Innovación, Digitalización e I+D+i del PP nacional.

En este sentido, Marín ha lamentado que "debido a la inacción de un Gobierno incapaz de proponer soluciones económicas útiles, es prioritario un cambio de modelo económico con un nuevo equipo formado por personas con experiencia, para enderezar el rumbo económico de nuestro país y favorecer el desarrollo económico y social del mismo".

En esa línea, el nuevo secretario de Economía del PP ha destacado que el nuevo equipo tiene como objetivo "poner en primer plano la recuperación económica de las familias, las pymes, las micro pymes, los autónomos y las empresas de toda España para crear más trabajo y mejorar la vida de los españoles y, por supuesto, de los de la Región de Murcia".

Al hilo, Marín ha destacado que tratarán de crear "un programa económico que dé seguridad, certidumbre a los inversores extranjeros y que nos saque de la ruina económica a la que nos aboca Sánchez y sus socios de Gobierno".

Por eso, en ese sentido, el 'popular' manifestado que "se ofrecerán soluciones a cada problema, en lugar de generar problemas a cada solución", como hace el Gobierno de Sánchez, a lo que ha añadido que "se hizo con la presentación del Plan Feijóo, donde planteamos rebajar el IVA del gas y la electricidad, y reprogramar los fondos europeos, entre otros", a lo que ha añadido que "la respuesta de Sánchez fue abrazarse a Bildu antes que aceptar las medidas del PP".

Por su parte, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo, ha asegurado que esto supone "un espaldarazo a las políticas del PP de la Región de Murcia impulsadas por presidente Fernando López Miras que bajan impuestos".

Luengo ha mostrado su satisfacción porque la incorporación de Marín "refuerza la presencia murciana en el PP nacional donde el Comité Ejecutivo Nacional ya cuenta con Visitación Martínez y Joaquín Buendía".

Finalmente, el secretario general del PPRM ha defendido que "estamos ante un Gobierno de España absolutamente noqueado y enfrente tiene a un Partido Popular dispuesto a coger las riendas nuevamente en una situación crítica para el país, para generar esperanza, estabilidad y asegurar los servicios públicos básicos".

Noticias relacionadas

next