reivindicación planteada durante el encuentro de trabajo institucional

El PP de Alicante agradece a Puente que baraje suprimir el peaje de la AP-7 para liberar tráfico

10/05/2024 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado este viernes su satisfacción con el anuncio realizado por parte del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre su intención de liberalizar el peaje de la autopista AP7 en la circunvalación de Alicante, al tratarse de "una de las demandas del Ayuntamiento de Alicante para conseguir descongestionar la A70 y convertirla en una ronda metropolitana, de acuerdo con el modelo de ciudad para los próximos 50 años, ‘Alicante 4D’", según concretan fuentes municipales, a través de un comunicado, al término del encuentro de trabajo entre representantes del ministerio y del ayuntamiento.

La nota pública incide en que "la liberalización de la AP7 es una de las cuestiones que el alcalde ha planteado esta mañana al ministro en una reunión de trabajo para tratar distintos asuntos relativos a las infraestructuras de transporte y movilidad de la ciudad. El ministro Puente ha avanzado que Transportes estudia liberalizar el peaje de la autopista en la circunvalación de Alicante, como fórmula para descongestionar la A70, con el objetivo de liberarla de 20.000 vehículos (ahora soporta 100.000 diarios) y reducir la siniestralidad. A largo plazo, Transportes se plantea la construcción de un tercer carril a su paso por Alicante", añade el comunicado, en función de las manifestaciones previas formuladas por el mismo Puente, en el transcurso de su intervención en el 'Foro Alicante', organizado por el diario Información.

En este sentido, el alcalde ha destacado que "uno de los principales objetivos a medio y largo plazo en materia de movilidad es transformar la A70, en el tramo Universidad-Orgegia, en un viario de formato más blando, tipo bulevar, que permita la permeabilidad entre territorios y la diversificación del tráfico urbano-metropolitano, eliminando su actual efecto barrera y mejorando la integración territorial, el pasaje y la vertebración de elementos naturales de alto valor como las Lagunas de Rabasa, las Lomas de Garbinet y el Monte Orgegia".

Para conseguirlo, el equipo de gobierno considera fundamental "la eliminación del peaje de la actual AP7, que permitirá redirigir el flujo de tráfico, potenciando la A77 y la AP7 como segunda circunvalación y liberar de tráfico la A70", ha explicado el alcalde. Por este motivo, Barcala ha considerado "una gran noticia para Alicante" que el Ministerio de Transportes haya manifestado su intención de eliminar este peaje.

Noticias relacionadas

next
x