CARTAGENA. Los técnicos municipales ya han terminado tanto la redacción como el diseño final del proyecto para la construcción del nuevo cuartel de Policía Local de Pozo Estrecho. El nuevo edificio, que contará con una superficie de 298 metros cuadrados, estará ubicado junto a la actual Escuela Infantil municipal y la Escuela de Música de la diputación.
La inversión para el nuevo cuartel asciende a algo más de 359.000 euros y está previsto que las obras se inicien este año, aunque tendrán carácter plurianual con el objetivo de que puedan estar culminadas a principios del ejercicio 2021. Con la construcción de este nuevo cuartel se mejorará el servicio y las condiciones de trabajo de los 31 agentes que prestan servicio las 24 horas, 365 días del año de los distritos 2 y 6, que incluyen las localidades de La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda, Santa Ana, Lentiscar, La Palma y Los Médicos, que cuentan con una población superior a los 25.000 habitantes.
El actual cuartel presenta muchas deficiencias de habitabilidad, espacio y condiciones de seguridad. "Mi compromiso siempre ha sido dotar de los mejores medios materiales y humanos al servicio de la Policía Local. En los próximos días vamos a incorporar a 44 nuevos agentes, que reforzarán el servicio, especialmente en los barrios y diputaciones. Con la construcción de este nuevo cuartel vamos a dar respuesta a una carencia que venimos arrastrando desde hace bastantes años y ésto redundará también en un mejor servicio al ciudadano y brindará mayor seguridad", explicaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón..
El diseño de este cuartel lo convierte en un inmueble con eficiencia energética, puesto que tendrá instalados paneles solares para el suministro de agua caliente, contará con aire acondicionado con sistema de recuperación de calor y paredes y cubierta estarán dotados de material de alta calidad en cuanto a aislamiento técnico se refiere. El acabado exterior se compone de una fachada mixta con paños de ladrillo visto y plancha metálica perforada para el control solar. El edificio tendrá una acceso para el personal y otro para el público.
En cuanto a su interior, está dividido en cuatro grandes zonas que se destinarán a la recepción, gestión administrativa, el área de retención y el espacio destinado a los vestuarios y armería para el personal.