MURCIA. Postres Reina, la empresa caravaqueña especializada en la fabricación y venta de lácteos y dulces, se encuentra a las puertas de dar un salto definitivo en su capacidad logística con el nuevo centro que la empresa ha construido en su localidad natal. Y es que, pese a que la actividad ya ha dado comienzo, aún quedan algunos detalles por terminar de pulir para que estas nuevas instalaciones puedan operar al máximo de su capacidad.
En concreto, tan solo faltan por completar algunas actuaciones en la última fase de automatización, por lo que se espera que pueda operar al 100% en breve. Para su puesta en marcha Postres Reina ha invertido 9 millones de euros.
Este centro logístico, ubicado en el Polígono Industrial de Cávila de Caravaca de la Cruz, ocupa una extensión total de 7.200 metros cuadrados, tiene capacidad para 8.000 palets y cuenta con una planta fotovoltaica que genera unos 680kWp, el equivalente al 40% del consumo total de las instalaciones.
Estas consisten en dos naves rectangulares unidas formando una L, de forma que una de ellas cumple la función de silo de almacenaje aislado y refrigerado a 4ºC mientras que la otra está destinada a las actividades logísticas propiamente dichas, pues allí estarán los productos que vayan a ser enviados. Esta nave de operaciones cuenta con 4.000 m2, mientas que la zona de almacenaje dispone de 2.500 m2.
Además de las mejoras logísticas que supone este nuevo centro, que centralizará a partir de ahora toda la actividad del grupo, también impulsará el resto de la actividad al permitir que el espacio liberado en la fábrica de Postres Reina se aproveche para otros asuntos. Así, la compañía espera racionalizar y optimizar su espacio productivo en Caravaca, además de acometer mejoras de eficiencia y digitalización.
Además de la compañía original especializada en los postres, Reina Group también cuenta con otras empresas de alimentación con presencia en sectores de ingredientes, aromas y postres en polvo (Surivan), café (Salzillo) y aguas envasadas (Cantalar), entre otros. En total, la suma de estos negocios generó una facturación de 190 millones en 2022, de acuerdo con las cifras ofrecidas por la compañía.