Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Los positivos pegan un 'bajonazo' y registran su mejor día en tres meses: 81 contagios en la Región

23/11/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia registró este domingo uno de sus mejores días de contagios en tres meses de ascensos de los positivos. Los técnicos de Salud detectaron 81 nuevos casos a lo largo del día. No obstante, esta bajada también se explica por el descenso de las pruebas PCR, algo usual en los domingos: se practicaron unas 1.200, cuando en días anteriores se realizaron unas 3.000.

Con todo, hay que remontarse al domingo del 16 de agosto, para encontrar una cifra similar. Aquella jornada se saldó con 78 casos. Desde entonces la segunda ola se disparó en la Comunidad, con una expansión que no se ha frenado hasta las dos últimas semanas, con la implantación de prohibiciones, como el doble cierre perimetral, el cierre de la hostelería y el toque de queda.

De los 81 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, 15 a San Javier, 5 a Torre Pacheco, 4 a Cartagena,  3 a San Pedro del Pinatar, y 3 a Totana. El resto están repartidos entre diversas localidades.

No obstante, la virulencia de la covid-19 sigue dejando fallecimientos, con cinco muertos más. Se trata de tres varones y dos mujeres de 75, 75, 79, 83 y 87 años, tres de Murcia, uno de Caravaca de la Cruz, y uno de Villanueva del Río Segura, según indican desde la Consejería de Salud. La pandemia se ha cobrado ya 557 víctimas mortales en la Región de Murcia.

La presión sanitaria sigue alta

La presión sanitaria sigue por debajo de 500 ingresados, con 473 hospitalizados. De todos ellos, 103 infectados permanecen en la UCI. Son las mismas cifras que las registradas el día anterior.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Demasiada tontería

Los ciudadanos están atónitos. Políticos que se saltan la cola para vacunarse con explicaciones atrabiliarias. En la situación que vivimos, tonterías las justas. Es demasiado importante, urgente y grave que la responsabilidad política de quienes tienen que ser garantes de nuestra seguridad se salten los protocolos

next