Hoy es 21 de julio

un total de 198 votos avalan la propuesta planteada por arroyo

Policías locales y Gobierno municipal acuerdan la actualización de categorías y de horas extras

29/07/2022 - 

CARTAGENA. El Sindicato Profesional de Policía Local de UGT Servicios Públicos (SPL-UGT), y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF, tras tres meses de reuniones para dar salida a la situación a la regulación del colectivo y la aplicación de la revisión de categorías profesionales, reordenación del cuerpo y modificación de turnos ha sometido este viernes por segunda vez al refrendo de la plantilla policial la última propuesta planteada este pasado jueves por el equipo de gobierno y secundada por la alcaldesa Noelia Arroyo. 

Con una asistencia física de 126 efectivos y otros 79 delegaciones de voto la asamblea ha otorgado su confianza a la propuesta planteada por el gobierno municipal. La citada propuesta contempla "el firme compromiso respaldado por la propia alcaldesa" para completar los servicios necesarios hasta final de año mediante la revisión de categorías y el cambio de régimen horario en algunas unidades policiales. 

La negociación, en la que han participado UGT y CSIF ha dado lugar a compromisos cuyo cumplimiento incluye, a propuesta de los sindicatos, comenzar por la Policía Local la negociación en curso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) y aplicar a su plantilla las mejoras previstas en la Ley Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma. 

Concretamente, el acuerdo contempla la creación de las categorías de la Escala Básica de Agente y Subinspector de Primera, además de la Integración de los Subinspectores en el nuevo Grupo B y de los Comisarios en el subgrupo A1. En los trabajos de revisión de la RPT se revisará, igualmente, el complemento de destino no previstos en la Ley de Coordinación y la creación de unidades especializadas así como la posible creación de nuevos puestos en dichas unidades. Además, se transformará a turnos de 24 horas los servicios de las unidades destinadas a las secciones de Atestados y Protección a las Víctimas, por considerar que se trata de un régimen horario más adecuado a las características de sus servicios. 

Igualmente, se propone a la Jefatura del cuerpo que proceda a los cambios necesarios para variar el régimen horario que obliga a rotar servicios en turnos de mañana, tarde y noche. Así como replantear las localizaciones tras la finalización del RED bajo la premisa de recuperar garantizar los servicios mínimos seguros. 

"Demostramos compromiso y confianza en nuestra alcaldesa", dicen desde UGT y CSIF

En palabras de José Juan González Salas responsable de UGT en el ayuntamiento de Cartagena: “Hoy hemos demostrado compromiso y confianza en nuestra Alcaldesa para abordar temas que nos preocupan y así lo han entendido también los 205 votos emitidos por la plantilla policial, es el momento de cambiar palabras por hechos con 198 votos a favor”. 

Alejandro Dorado responsable de CSIF en el consistorio añade “los policías han aceptado una propuesta para trasmitir su confianza a los sindicatos para que negocien la mejora de sus condiciones laborales los próximos 6 meses y en solidaridad con el resto de trabajadores del Ayuntamiento así mismo los sindicatos hemos aceptado trabajar en ese sentido y aceptar el compromiso y la solicitud de confianza por parte del equipo de Gobierno con la alcaldesa Noelia Arroyo al frente que esperamos cumplan.” 

Estos acuerdos entrarán en vigor de manera inmediata y los relacionados con las modificaciones de categoría se aplicarán cuando se complete la negociación de la RPT de todos los trabajadores municipales.

Desconvocada la manifestación de este próximo domingo

Por otro lado, la manifestación que estaba programada por parte de los sindicatos policiales en La Manga para el próximo domingo ha quedado finalmente desconvocada. Así lo han manifestado a Murcia Plaza fuentes de los sindicatos, quien añaden que se están realizando las gestiones con Delegación de Gobierno para su conocimiento

Noticias relacionadas

next