MURCIA. Polaris continúa liderando la lista de los morosos con Hacienda ubicados en la Región de Murcia. Y es que, pese a reducir la deuda en más de 8 millones, el conglomerado empresarial aún debe pagar otros 296 millones a la Agencia Tributaria, aunque sí ha conseguido bajar de la barrera psicológica de los 300 millones.
En concreto, Polaris World, la constructora de Torre Pacheco, se mantiene como protagonista en el nuevo listado publicado este jueves por Hacienda, pues se trata de la empresa con mayor deuda de entre todas las que aparecen con origen regional debido a su agujero de 23,3 millones -el mismo que en el último recuento-. De hecho, las filiales del holding de Polaris ocupan la mayoría de las primera plazas, con Polaris Desarrollo (22,9 millones) y Baltus Collection (22 millones) en segunda y tercera posición.
Más allá de este conglomerado, aparece Desarrollos Nueva Condomina SL con una deuda de 18,1 millones de euros, seguida de los 12,5 millones de Sistemas de Montaje y Tuberías Sureste SL, ambas con la misma cifra que en el pasado diciembre.
Quien sí ha sido capaz de reducir ligeramente -tan solo 18.000 euros menos- el dinero que debe pagar a Hacienda es el Real Murcia CF, que aparece a continuación con una cantidad de 10.134.164,70 euros. Por detrás le siguen Ingesmur 1996 SL (8.9 millones) y Peinsa 97 SL (8 millones), con una variación mínima en sus deudas.
Por el contrario, Proambiente SL sí ha conseguido a disminuir de manera efectiva esta cifra desde el pasado diciembre, con 300.000 euros menos hasta los 3,9 millones. De hecho, de esta forma ha conseguido perder la séptima plaza entre los más morosos de la Comunidad murciana, un puesto que ahora ocupa Construcciones Villegas SL (4 millones).
El 'top 10' regional lo cierran Zumos y conservas Pelícano SL y CF Ciudad de Murcia SAD con 3,8 y 3,6 millones respectivamente, una cantidad que apenas ha variado desde el último recuento en ambos casos.