Hoy es 17 de julio

inicio de curso

Podemos exige a Miras el cese de Víctor Marín al frente de Educación ante la "caótica vuelta al cole"

20/09/2023 - 

MURCIA. La diputada regional de Podemos María Marín ha denunciado esta mañana un nuevo episodio de la caótica vuelta al cole. En esta ocasión ha sido la suspensión de los actos de adjudicación, lo que impedirá "cubrir las vacantes de las decenas de docentes que siguen faltando en nuestros institutos". Marín considera que "es la gota que colma el vaso": 

"Más de 6.000 familias sin transporte escolar, alumnos con diversidad funcional abandonados a su suerte, comedores escolares sin comida suficiente, alumnos sin aulas e, incluso, sin barracones, obras sin terminar en las aulas de infantil y cientos de padres y madres indignados manifestándose a las puertas de la consejería de Educación", afirmaba, en referencia a la multitudinaria concentración que tuvo lugar ayer en la Avenida de la Fama y en la que se protestó contra "la peor vuelta al cole de la historia".

"El responsable de todo esto es evidente que se tiene que marchar", continuaba la portavoz morada. Se refería a Víctor Marín, que "lleva tres meses de vacaciones y no puede seguir ni un minuto más al frente de la consejería de Educación". Por ello, María Marín exigía a López Miras "su cese inmediato". "Y si no -continuaba-, será la propia comunicativa la que lo destituirá". "No vamos a permitir que el Partido Popular y Vox acaben con nuestra educación pública", concluía.

Noticias relacionadas

next