Hoy es 24 de julio

los bañistas copan la costa regional

Playas llenas en La Manga en el primer fin de semana sin estado de alarma

16/05/2021 - 

MURCIA (MP/Agencias). Era la fórmula perfecta: fin de semana, calor y sin prohibiciones movilidad. ¿Cómo no lanzarse a la playa con estas condiciones? El primer fin de semana completo sin las restricciones del estado de alarma ha dejado una postal plenamente veraniega en las playas de la Región de Murcia, especialmente en La Manga, que han recibido a murcianos y visitantes de otras comunidad autónomas.

La afluencia a las playas ha tenido también su efecto en los restaurantes y bares de la zona, que se han llenado de comensales, como así confirmaba la Consejería de Turismo a Efe: "Se está percibiendo un importante incremento en la afluencia a las playas de la Región, lo que también ha repercutido en bares y restaurantes del litoral que se encuentran totalmente llenos".

No en vano, a la ausencia de cierre perimetrales, se ha unido el fuerte ascenso de las temperaturas que ha vivido la comunidad murciana durante el viernes, el sábado y también hoy domingo, donde se han alcanzado los 38 grados en Molina de Segura, la temperatura más alta de todo el país.

Ese calor se verá mitigado este lunes, en el caso de la ciudad de Murcia, los termómetros bajarán hasta 8 grados respecto a la jornada de este domingo. Pero en general, los cielos seguirán despejados y las temperaturas mínimas apenas bajarán.

Bañarse, hacer deporte, tomar el sol o pasear junto a la orilla del mar han sido la elección de mucho este sábado. "Vinimos ayer", explicaba a Efe una bañista, que ha resumido los últimos meses como un "vivir para trabajar", por lo que "en el momento en que hemos tenido una oportunidad...¡para la playa!". 

Esa era la idea generalizada. "Desde que nos cerraron... trabajando sin parar y ahora que tenemos unos ahorros y tenemos tiempo, sobre todo, viernes, sábado y domingo que venimos. Por lo menos te despejas, te das una vueltecita, cambias de aires", comentaba otro feliz turista, que resumía esta experiencia en una palabra: "¡Genial!".



Noticias relacionadas

next